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Kingdom Hearts III podría salir mañana y sería un juego hermoso

Todo indica que el tiempo (excesivo para muchos) que se ha tomado en llegar esta entrega ha sido bien aprovechado por los desarrolladores

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Todo indica que el tiempo (excesivo para muchos) que se ha tomado en llegar esta entrega ha sido bien aprovechado por los desarrolladores

Por: SDPnoticias 

México.- Corrí­an los inicios de la generación del PS3 y el Xbox 360; cuando se comenzó a hablar de los próximos juegos que Square-Enix lanzarí­a para dichas plataformas, además de toda la saga de Fabula Nova Crystallis, algo que muchos fans de los JRPG esperaban era la llegada de la tercera, y supuestamente última, entrega de Kingdom Hearts. Por razones que aún no nos quedan claras, la desarrolladora decidió hacer un reajuste en su calendario, lanzando varios spin-offs, capí­tulos intermedios y colecciones, en lugar de darnos la ansiada tercera parte.

Ahora, a varios aí±os de distancia, Sora y compaí±í­a están por regresar con el ya mí­tico Kingdom Hearts III, ¿Habrá valido la pena la espera? En SDP Geek pudimos darle una pequeí±a probada al juego y te podemos decir que, si el tí­tulo saliera maí±ana, serí­a una de las cosas más hermosas que verí­as. El demo que probamos estaba dividido en dos partes, la primera nos poní­a en contra de uno de los titanes de Hércules; aquí­ todo está enfocado principalmente en elgameplay de combate, mismo que nos resultó por demás intuitivo, recordando un poco lo que era la segunda entrega y el prólogo protagonizado por Aqua, con distintas transformaciones y ataques especiales; destacando principalmente la aparición de la montaí±a rusa de Disneylandia.
Hay que mencionar que atacar con juegos mecánicos, algo que en un inicio parecí­a ir en contra del dinamismo de la saga, esta muy bien integrado a las mecánicas generales, sin desentonar en lo más mí­nimo; sobretodo, tomando en cuenta que el enemigo tení­a grandes dimensiones. Sin embargo, lo que más nos sorprendió fue la segunda parte del Demo, el cual nos mandaba al nivel Toy Box, inspirado en Toy Story. Visualmente, se trata de una de las piezas interactivas más bellas que hemos visto en toda la saga, con un nivel de detalle impresionante.
Aquí­ pudimos darnos cuenta de dos cosas, primero, la dimensión de los escenarios aumentó de manera dramática; contrario a entregas anteriores, parece que tendremos un amplió rango para explorar. Para que te des una idea, empezamos en el cuarto de Andy; pero Buzz y Woody nos pidieron que fuéramos a una jugueterí­a; acto seguido, salimos por la ventana y nos dirigimos al lugar, sin pasar por transiciones o pantallas de carga. En otras palabras, todo indica que en el juego completo, podremos explorar toda la cuadra donde viven los juguetes y su dueí±o. Otra cosa es que no tuvimos que sacrificar a uno personaje del trio protagonista para tener en el equipo a uno de los invitados; recordemos que si querí­amos a Aladí­n o Auron a nuestro lado, Donald o Goofy tení­a que ceder su lugar. Ahora, Buzz estará junto a nosotros sin necesidad de mover al pato enojón o al perro torpe; lo que nos da un combinado más fuerte y numeroso.
Obviamente aquí­ también habí­a transformaciones y ataques especiales temáticos (pudimos usar el cohete donde el sheriff y el comando espacial persiguen al camión de mudanzas). No obstante, lo que nos sorprendió es la oportunidad de montarnos en un mecha de juguete, ¿Por qué? Porque el juego cambia de estilo, en lugar de mantener la forma acción/RPG, se transforma por unos minutos en un FPS, con un sistema muy bien integrado al tí­tulo; claro, sin llegar a la especialización de referentes del género, pero se trata de un cambio interesante, lo que da a entender que la gente de Square se dio el lujo de experimentar con distintos géneros. Sólo hubo dos cosas que no nos agradaron de esta prueba; la primera, el nivel de dificultad era muy bajo, tal vez por el hecho de ser sólo una parte mí­nima de la obra completa, aún así­ se sentí­a un poco la falta de reto; la segunda, existe una mecánica que te permite correr por las paredes lo que le da verticalidad a la obra, no obstante, se siente un poco tosca; Sora pierde agilidad puesto que sólo se puede mover en lí­nea recta, contrario a la movilidad dinámica del resto del Demo.
Todo indica que el tiempo (excesivo para muchos) que se ha tomado en llegar esta entrega ha sido bien aprovechado por los desarrolladores; y con tres meses para su fecha de salida (29 de enero de 2019), aún hay tiempo de corregir ciertos detalles mí­nimos. Ten por seguro que cuando lo tengas en tus manos, Kingdom Hearts III será todo lo que habí­as estado esperando y mucho más. [gallery type="slideshow" size="full" ids="253633,253631,253632,253630,253629"]
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