
Las autoridades eclesiásticas optaron por arreglar el inconveniente religioso.
Por: Agencias
Turquía.- Un grupo de musulmanes de la aldea de Sugoren, al oeste de Turquía ha estado rezando en sentido contrario según lo que establece El Corán.
Después de 37 aí±os, se dieron cuenta de que la mezquita, un nicho semicilíndrico ubicado en un muro para indicar la qibla, dirección en la que hay que mirar durante las oraciones, fue puesto en un lugar erróneo durante la construcción.
Los musulmanes tienen que rezar cinco veces al día en dirección a la qibla, que está orientada hacia la Kaaba en La Meca.
Las autoridades eclesiásticas decidieron no demoler partes de la mezquita de Sugoren para reubicar el mihrab y optaron por arreglar el inconveniente religioso poniendo tiras blancas en la alfombra para indicar la dirección correcta a la que hay que dirigir los rezos.
Con información de NetNoticiasYalova'da Sugí¶ren kí¶yí¼ndeki Merkez Cami kıblesi yanlıÅmıÅ. 37 senedir 32 derecelik yanlıŠaí§Ä± ile namaz kılınıyormuÅ. Bir, iki derece deÄil tam otuz iki derece.Hadi halk farketmedi, imam, mí¼ezzin ve buraya gelen mí¼ftí¼ ve vaizlerde mi farketmedi?FarketmemiÅ demek ki? pic.twitter.com/Wy0zmDgIOR
â ATATíRK (@ata_turk1881) 17 de octubre de 2018