WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Viaja corazón de joven coahuilense para dar vida

Un adolescente de Nueva Rosita ayudará a salvar la vida de cuatro personas.

  • 261

Un adolescente de Nueva Rosita ayudará a salvar la vida de cuatro personas.

Por: Néstor González

Saltillo, Coah.- Un adolescente coahuilense ayudará a salvar la vida de cuatro personas y beneficiará a dos más al ser donante de órganos, ya que ayer por la maí±ana se concretó la procuración de su corazón, hí­gado, rií±ones y córneas en la Clí­nica 2 del IMSS en Saltillo.

El coordinador de donación de órganos en la Región Sureste, Rolando Caballero López, dijo que el donador es un joven de 14 aí±os, originario de Nueva Rosita, quien sufrió traumatismo craneoencefálico y abdominal severo, luego de haber participado en un accidente automovilí­stico.

A pesar de su dolor, los padres tuvieron la iniciativa de ceder los órganos y expusieron al director del Hospital No. 7 de Monclova –en donde se encontraba internado– su deseo de ayudar a otras personas.

El IMSS dio a conocer que por razones de logí­stica, el cuerpo del donante de 14 aí±os, que perdió la vida en un accidente automovilí­stico por traumatismo craneoencefálico, se trasladó a la clí­nica ayer por la madrugada y tres grupos de especialistas procedentes de Monterrey, Mérida y Guadalajara arribaron al nosocomio para comenzar el proceso.

Rolando Caballero López, coordinador de Donación de í“rganos en la Región Sureste, destacó que en esta ocasión se logró concretar la procuración del corazón, lo cual no es común que sea viable para el trasplante.

Destacó la generosidad y el ejemplo de la familia del joven oriundo del municipio de San Juan de Sabinas, ya que los padres tomaron la iniciativa, en todo momento colaboraron y al concluir la procuración, la madre del jovencito agradeció a todo el personal del IMSS y en particular a los hospitales No. 7 y No. 2 por haber hecho posible su petición.

Publicación anterior EU ofreció 20 mdd para detener caravana migrante
Siguiente publicación Days Gone vuelve a atrasar su fecha de lanzamiento
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;