
De acuerdo con Tomás Zavala, encargado del panteón municipal, en el camposanto actualmente hay más de 60 mil cuerpos sepultados en alrededor de 12 mil tumbas.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coah.-Â Como cada aí±o ocurre en estas fechas previas al inicio de la âFeria del Huesoâ o celebración del Día de Muertos, encargados del panteón municipal ya realizan labores de limpieza, la cual se ha alargado por el ventarrón que se presentó hace un par de días, dijo Tomás Zavala.
El encargado del panteón dijo que el camposanto está muy saturado, fácilmente cuenta con más de 60 mil cuerpos sepultados, ya que el censo indica que son 12 mil tumbas, pero en algunos de los ataúdes hay hasta cinco cuerpos porque son familia.
Aceptó que hay vandalismo en el interior del panteón y esto se realiza durante la hora del cierre, pero siguen al pendiente del lugar para que no se profanen las tumbas.
Indicó que hace unos días detectaron a un grupo de jóvenes que estaban realizando videos de tumbas porque vienen los días de las historias de terror en donde hacen narraciones escalofriantes, pero ante ello a veces pasan por tumbas que ya están muy viejas y las destrozan.
Hay muchas tumbas que se cayeron por las lluvias que se han dejado sentir, ya que están muy viejas y se derrumban.
Sin embargo dijo que para la semana entrante el panteón municipal ya estará en condiciones de que la gente venga a visitar a sus fieles difuntos el Día de Muertos, como se acostumbra cada aí±o.
El paso de los aí±os y la tradición del día de muertos no ha muerto entre la gente, siguen acudiendo a venerar a sus difuntos, pasan el día con ellos, algunos traen sus conjuntos para cantarles las melodías que les gustaban y esto se espera que así siga.