El Presidente dijo que el ingreso violento atenta contra la soberanÃa del paÃs.
Por Agencias
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México no permitirá el ingreso al paÃs de manera violenta, luego de que esta tarde un grupo de integrantes de la caravana proveniente de Honduras se enfrentara a elementos de la PolicÃa Federal para intentar cruzar la frontera con Guatemala.
"México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular y mucho menos de forma violenta, el ingreso de forma violenta al paÃs no sólo atenta contra el paÃs, también pone en riesgo a los propios migrantes", dijo el mandatario en un mensaje difundido en redes sociales.
Peña Nieto enfatizó que México "está en posición de apoyar a los migrantes que decidan ingresar a nuestro paÃs respetando nuestras leyes".
Aseguró que la SecretarÃa de Gobernación y la de Relaciones Exteriores tienen la indicación de mantener el diálogo con la caravana para garantizar las condiciones de seguridad y una migración ordenada.
Comparto el posicionamiento del Gobierno de la República en torno a la #CaravanaMigrante. pic.twitter.com/NvHPglBPi4
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 20 de octubre de 2018