Edson Ramírez se convirtió en el primer atleta no nacido en Coahuila en ganar el PED al Mejor Atleta Absoluto.
Por: Gerardo Arancivia
Saltillo, Coahuila.-Â El tirador tamaulipeco Edson Ismael Ramírez Ramos fue adoptado por Coahuila hace tres aí±os, y gracias a su gran desempeí±o en el rifle de aire 10 metros, fue condecorado con el Premio Estatal del Deporte 2018 al Mejor Atleta Absoluto, superando a la púgil lagunera Jennifer Carrillo Carrillo y a la arquera ramosarizpense Ana Paula Vázquez Flores.
En entrevista exclusiva, vía telefónica desde Buenos Aires, Edson Ramírez habló sobre lo que representa ser condecorado como el mejor atleta de Coahuila, hecho que se dio producto de sus tres oros en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y la plata obtenida en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
âMe siento muy feliz, primero porque me hayan abierto las puertas y porque gracias a que estoy ahí pude destacar más en este deporte, el mejor entrenador es de Coahuila (Blas Ruiz) y eso me ha ayudado mucho, me siento muy contentoâ, comentó.
El 2018 ha sido pletórico para el nacido en Ciudad Victoria, luego de conquistar el oro juvenil en la Copa del Mundo ISSF de Fort Benning, Georgia, punto de partida que lo llevó a convertirse en la nueva promesa del tiro deportivo en el país.
âHa sido un aí±o bastante interesante, bastante cargado de competencias, no ha sido fácil dar resultados en cada uno. Mi vida cambió mucho cuando yo llegué a Coahuila, llegué básicamente a dedicarme a lo que más me gusta, estoy agradecido con el Estado que me dio la oportunidad de competir por élâ.
