
La novela âMás Fuerte que el Destinoâ enfatiza valores como el amor y la amistad verdadera. La obra será presentada esta tarde en el marco del festival Julio Torri.
Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.-Â Una novela en la que se enfatiza en valores como el amor y la amistad verdadera, con una historia que atrapa de principio a fin, es âMás Fuerte que el Destinoâ, de la escritora y columnista de Periódico Zócalo, Cholyn Garza, que hoy presenta en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri.
La cita será en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas a partir de las 19:00 horas, donde contará con los comentarios de Francisco Juaristi Septién y Carlos Flores Revuelta.
Soledad Garza Jiménez, carií±osamente llamada Cholyn Garza, compartió sentirse muy agradecida con Dios para que fluyera la historia y a su familia, así como amistades por todo el apoyo.
Y es que âMás Fuerte que el Destinoâ, nació según relató la escritora, cuando acompaí±ó a su hija Jeannette tras el nacimiento de su nieta Julieta hace casi seis aí±os.
Acompaí±ada del gran amor de su familia, de la llegada de su nieta, Cholyn empezó a escribir por las noches la historia que más tarde se convirtiera en una novela.
Las notas musicales siempre la acompaí±aron también, mientras en una libreta y a mano, iba escribiendo cada detalle de la historia, sin poder parar para terminarla en aproximadamente un mes y medio.
âYo lo que quería escribir era algo con valores, principios, también la historia de amor de una pareja que se conocen, viven una situación muy singular, se dan cuenta que están hechos el uno para el otroâ, detalló en entrevista la columnista de Periódico Zócalo por más de 24 aí±os.
La historia se centra en un empresario inglés radicado en Nueva York; él está viviendo una situación un poco difícil por un fraude que se está dando en sus empresas, entra el FBI y ahí empieza toda la trama porque no sabe si va a perder toda su fortuna.
âíl de nií±o nació en buena cuna, su padre sufre una traición de su socio y se viene a menos, pierde la fortunaâ, indicó.
El empresario de nombre Michael, se da cuenta que el dinero es importante también, sufre por ello y tras la muerte de su padre a raíz de todo esto, se queda con su mamá que lo educa en buenos colegios, pero con becas al ser un buen estudiante.
Relató que el personaje termina la carrera y se vuelve en un arquitecto e ingeniero, pero su madre fallece de cáncer y decide irse a vivir a Nueva York para hacer fortuna y lo logra.
Con el tiempo, indicó la escritora, Michael se torna en uno de los empresarios más destacados, pero luego de que tiene todo, se da cuenta que le falta algo: El amor.
En la historia también hay una periodista que será parte muy importante de la historia, Danielle.
Aunque Cholyn Garza ya ha escrito varios libros, este es el primero que se anima a publicar, luego de que su esposo el doctor Juan José Gómez Ramos, la incentivó a hacerlo al decirle que sería su regalo de él hacia ella en su cumpleaí±os.
Así de manera independiente el aí±o pasado inició el proceso para publicarlo y es en este 2018 cuando lo presenta al público.
âGran emoción para mí el publicarlo, agradecidísima con Dios la familia que me dio, mis padres Arturo Garza Martínez y Petrita Jiménez de Garza, los valores y principios que me dieron y a mi esposo el doctor José Gómez Ramos quien lo hizo posibleâ, apuntó.
Compartió que quería publicarlo en febrero por el Día del Amor y la Amistad, ya que la novela hace énfasis en ello, pero el poder hacerlo en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri ha sido muy bueno.
La novela tiene personajes que pertenecen a la vida real, compartió Cholyn, por lo que muchas personas se podrán identificar con ellos, además la historia fomenta el amor y la amistad verdadera, así como las relaciones de gratitud.
La historia estaba pensada para dos libros, pero decidió compactarla.
¿Dónde y cuándo? » Hoy viernes 19 de octubre » 18:00 horas » Pirámide del Sol » Plaza de las Culturas » Entrada libre
Yo lo que quería escribir era algo con valores, principios, también la historia de amor de una pareja que se conocen, viven una situación muy singular, se dan cuenta que están hechos el uno para el otroâ
Gran emoción para mí el publicarlo, agradecidísima con Dios la familia que me dio, mis padres Arturo Garza Martínez y Petrita Jiménez de Garza, los valores y principios que me dieron y a mi esposo el doctor José Gómez Ramos, quien lo hizo posibleâ
Agradezco mucho la invitación de la Secretaría de Cultura para presentar mi novela y sobre todo a dos personajes en Piedras Negras que me harán el gran honor de presentarlo, el seí±or Francisco Juaristi, a quien estimo mucho y a toda su familia, fue el primer director de un periódico para abrirme las puertas para escribir y al licenciado Carlos Flores, quien fue mi maestro en UANEâ Cholyn Garza Escritora
Debe saber que⦠» Soledad Garza Jiménez, carií±osamente llamada Cholyn Garza, nació en el puerto de Veracruz el 26 de mayo de 1947.
» Se declara coahuilense por adopción, considera que Piedras Negras es su segundo terruí±o.
» Es licenciada en Desarrollo Humano por la Universidad Autónoma del Noreste y diplomada en Derechos Humanos.
» Su interés por los asuntos políticos y sociales, la llevaron a incursionar en el periodismo y desde 1994, es colaboradora semanalmente como columnista en la página Editorial de Periódico Zócalo.
» Posteriormente, colaboró para otros periódicos de Coahuila y de toda la República Mexicana.
» Participó con un cuento de su autoría en el número 169 en la Revista Literaria del Consejo Editorial del Estado de Coahuila âHistorias de entretén y mientoâ.