WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El PAN ratifica repudio al aborto

El presidente del PAN, Marcelo Torres, expresó en un video distribuido por redes sociales la postura oficial de su partido respecto al tema del aborto.

  • 164

El presidente del PAN, Marcelo Torres, expresó en un video distribuido por redes sociales la postura oficial de su partido respecto al tema del aborto.

Por: Proceso

Ciudad de México.- El PAN ratificó su repudio al aborto y proclamó que el no nacido “merece toda la protección jurí­dica del Estado”.

En un video difundido hoy en sus redes sociales, como parte de su posicionamiento como presidente del PAN, Marcelo Torres reivindicó la identidad provida de ese partido de derecha.

Así­, refrendó que el derecho a vivir es el primero de todo ser humano y la condición indispensable para poder ejercer cualquier otro derecho.

“Hoy sabemos, gracias a los avances en el mundo de la ciencia médica, que el no nacido es un ser humano en desarrollo, distinto genéticamente de su padre y de su madre, como también lo es un nií±o de un aí±o, un adolescente de 13 o un joven de 20 aí±os. Por lo tanto, merece vivir y merece toda la protección jurí­dica del Estado”, aseguró.

El presidente del PAN reiteró que ese partido defiende la vida y la libertad de la mujer y la del no nacido para que ambos puedan tener una vida digna, con oportunidades para alcanzar su pleno desarrollo.

“Estamos convencidos de que tenemos que crear condiciones para que las mujeres nunca se vean abocadas a tomar la dramática decisión del aborto. Tenemos que pensar en ellas, tenemos que darles opciones y alternativas de todo tipo: familiares, laborales, de salud. Y nos parece que meter a la cárcel a las que recurren a esta dramática opción, en nada soluciona el problema”, dijo.

Publicación anterior Hallan la estructura más grande y antigua del universo
Siguiente publicación ‘Salinas de Gortari es el autor intelectual del asesinato de Colosio’: Salgado Macedonio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;