Por la controversia constitucional que presentó la Consejería Jurídica de la Presidencia ante la SCJN
Por: RefromaÂ
El Presidente Enrique Peí±a Nieto y el Gabinete no buscan impunidad con la controversia constitucional que presentó la Consejería Jurídica de la Presidencia ante la Suprema Corte de Justicia, afirmó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
Al calor de la comparecencia que desahoga ante diputados, el funcionario respondió al cuestionamiento de la diputada petista Margarita García García sobre el recurso que el 11 de octubre presentó la Consejería Jurídica de la Presidencia para reclamar averiguaciones, órdenes de aprehensión o carpetas de investigación abiertas por el Gobierno de Chihuahua, según informó REFORMA en su edición del miércoles.
"Es sobre la definición de hasta dónde las investigaciones de carácter estatal inciden en la esfera de carácter federal y no se genera con ello impunidad", aclaró.
"No se trata, por lo tanto, ni de obtener impunidad ni mucho menos, sino de clarificar funciones que como ustedes saben, han quedado, por casos específicos que se han presentado, en una situación de indefinición jurídica", aclaró.
La diputada oaxaqueí±a había cuestionado el compromiso y obligación del Secretario con la transparencia y la justicia después de que "su Jefe, Enrique Peí±a Nieto, recurre a presentar la controversia constitucional 183/2018, para buscar dejar sin efecto las investigaciones, averiguaciones previas, carpetas de investigación que refieran, mencionen o relacionen a funcionarios federales, actuales y anteriores, en un caso de presunto desvío de fondos federales al PRI. ¿Qué intentan ocultar?".
