
Ayer mismo circuló una fotografía del excandidato con el Presidente electo.
Por Redacción
Saltillo, Coahuila.- Néstor González | Ernesto Acosta
Con severas críticas dirigidas tanto a la dirigencia nacional como a la estatal de su partido, el diputado federal por el PAN, Luis Fernando Salazar Fernández, presentó ayer su renuncia a ese organismo político para unirse a las filas de Morena.
Acusó a los grupos políticos hegemónicos a nivel nacional y estatal de impedir la renovación de Acción Nacional a través de la imposición de sus líderes, como es el caso de Marko Cortés, quien la víspera estuvo en Saltillo.
Luis Fernando Salazar Fernández, quien aspiró a la candidatura al Gobierno del Estado en el proceso electoral del aí±o pasado por el PAN y que llegó a acusar de âtraidorâ al dirigente nacional y a la postre candidato presidencial, Ricardo Anaya, dijo que ya había tenido un acercamiento con el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, y posteriormente se reunió en Colima con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien acompaí±ará hoy por la tarde en un mitin en Saltillo.
A través de una carta fechada ayer mismo, Luis Fernando Salazar presentó su renuncia ante la presidenta del Comité Municipal del PAN, María Eugenia Cázares Martínez, en la que acusó a su partido de haber abandonado los principios que lo fundaron, así como la democracia al interior, secuestrada por grupos de poder que se han obstinado en imponer a sus líderes.
âTras dos décadas de militancia y tres triunfos electorales, debo reconocer con tristeza que el partido, hoy convertido en rehén de sus propios actos, se encuentra sumido en una confusión que no permite avanzar y, peor aún, no permite actuar a quienes con esfuerzo obtuvimos la confianza y el respaldo de los ciudadanosâ, dice la carta de renuncia.
â(...) No puedo ser consecuente con un partido que desde su crisis organizacional desdibuja la oposición que el país merece, siendo sordo al mandato de cambio que han exigido los ciudadanos y empujando a quienes tenemos una responsabilidad frente a la gente, a permanecer en el silencio a expensas de la defensa de lo que uno cree.
âPor esta razón, presento hoy mi renuncia formal al Partido Acción Nacionalâ, seí±ala el escrito.
Salazar Fernández dijo que la renuncia debe surtir efecto desde el momento en el que se presentó y que a partir del martes se integrará a la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Unión.
âMe uno a esto con gran esperanza y entusiasmo sabiendo que habré de poner el corazón con cada iniciativa que emprenda con mis compaí±erosâ.
La renuncia de Salazar coincide con la convocatoria para registrar a las planillas para renovar al PAN estatal, donde de acuerdo con algunos analistas, Jesús de León Tello se perfila para suceder en la dirigencia a Bernardo González Morales.