WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘EPN tendrá que enfrentar a la justicia’

Seguirán las investigaciones en el caso ‘La Coneja’, advierte consejero jurídico.

  • 215

Seguirán las investigaciones en el caso ‘La Coneja’, advierte consejero jurí­dico.

Por Redacción

Chihuahua, Chi.- Enrique Peí±a Nieto y su gabinete tendrán que enfrentar la justicia de Chihuahua, dijo Jorge Espinosa, consejero jurí­dico del Gobierno del Estado de Chihuahua.

El pasado 11 de octubre el presidente Enrique Peí±a Nieto y su Gabinete presentaron una controversia constitucional en contra de posibles actos de justicia del Gobierno de Chihuahua, con el fin de obtener protección por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al respecto, el Gobierno del Estado de Chihuahua considera que el recurso es infundado y tendrá que ser desechado por los magistrados. “Enrique Peí±a Nieto y su Gabinete tendrán que enfrentar la justicia en el estado de Chihuahua y en cualquier otro estado, así­ como la Federación, por todas aquellas conductas ilí­citas que tuvieron durante el desempeí±o de sus funciones”, afirmó.

Pretenden buscar que no se les juzgue por los delitos que hayan cometido, lo cual no podrá ser en virtud de su improcedencia, explicó el consejero jurí­dico.

Por su parte el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, dijo que el amparo que busca el presidente Enrique Peí±a Nieto y su Gabinete es porque saben que algo hicieron y temen que los alcance la justicia, al estar conscientes de la corrupción en la que se involucraron.

“La presentación de una demanda de amparo de autoridades federales es un serio indicativo de que en esa instancia de gobierno hay conciencia de la corrupción sistemática en que se vieron algunos de los involucrados, con transferencias a estados y para actividades polí­ticas”, indicó Peniche.

Publicación anterior ‘Sepan que estoy muy bien’: José José
Siguiente publicación La preventa del iPhone Xr arranca el 19 de octubre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;