WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Turnos nocturnos afectan más a las mujeres

Los investigadores sometieron a 16 hombres y 18 mujeres a jornadas de 28 horas sin los ciclos naturales de luz y oscuridad.

  • 191

Los investigadores sometieron a 16 hombres y 18 mujeres a jornadas de 28 horas sin los ciclos naturales de luz y oscuridad.

Por Agencias Ciudad de México.- Un estudio realizado en las instalaciones del Centro de Investigación del Sueí±o de la Universidad de Surrey (Reino Unido) ha descubierto que los turnos de noche afectan más negativamente al rendimiento intelectual y el humor de las mujeres que al de los hombres. Los investigadores sometieron a 16 hombres y 18 mujeres a jornadas de 28 horas sin los ciclos naturales de luz y oscuridad, lo que desajustó su ciclo circadiano, el reloj biológico que controla nuestros periodos de vigilia y sueí±o. El efecto era similar al del jet lag tras un largo viaje en avión. Durante sus periodos de vigilia, los sujetos estudiados pasaban por varias pruebas cada tres horas: exámenes de rendimiento intelectual, memoria y atención, tests de control de las funciones motoras, cuestionarios para medir su estado de ánimo y su nivel de somnolencia... Cuando dormí­an, se medí­a su actividad cerebral mediante electroencefalografí­as (EEG). Los resultados revelaron dos cosas: 1) tanto hombres como mujeres decí­an sentirse más afectados de lo que mostraban las pruebas objetivas de su rendimiento; y 2) el desajuste del ciclo circadiano influí­a más en ellas: su capacidad cognitiva empeoraba más que la de ellos en las primeras horas de la maí±ana, es decir, en lo que serí­a el final del turno de noche. La doctora Nayantara Santhi, coautora del estudio, afirma que "hemos demostrado por vez primera que alterar los ritmos biológicos afecta de forma diferente a hombres y mujeres en lo que se refiere a la capacidad cognitiva y el estado de ánimo. Esto sugiere que ellas podrí­an sufrir más con los turnos de noche".
Publicación anterior Cofepris autoriza 18 plantas medicinales
Siguiente publicación México presente en Viña del Mar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;