
La suspensión provisional fue emitida éste martes por la maí±ana y para éste miércoles se notificó a las diversas dependencias municipales.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- El Juzgado Tercero de Distrito ordenó la suspensión provisional del proceso de licitación de concesiones de transporte, en su modalidad de taxi, que viene realizando el ayuntamiento de Piedras Negras.
De acuerdo a un documento filtrado a Grupo Zócalo, Cesar Elizalde Rosales, un concesionario del ramo, interpuso un recurso de amparo ante la autoridad federal por la licitación, lo que derivó en la suspensión.
Dentro de los argumentos que presentó el quejoso ante el tribunal federal, está el hecho de que se violan varios apartados tanto de la Ley de Transporte del Estado como del Reglamento Municipal en la materia.
Uno de ellos sería el Estudio Técnico que sustenta tanto la necesidad de nuevas concesiones como el número que se determinó licitar, 120, ya que el empleado por el municipio no reúne varios requisitos de ley.
De igual forma, expone que con dicha licitación, el municipio no está respetando la garantía de audiencia de los actuales concesionarios de taxi, quienes tienen contrato vigente con el ayuntamiento.
Además, argumenta que también se violenta el precepto de que cualquier aumento o disminución en el número de concesiones no debe representar una competencia ruinosa de los actuales concesionarios.
La suspensión provisional fue emitida éste martes por la maí±ana y para éste miércoles se notificó a las diversas dependencias municipales involucradas en el citado proceso de licitación.
Sin embargo el proceso judicial aún no concluye y de acuerdo a expertos legales, hasta mediados del próximo aí±o se podría tener una determinación sobre la solicitud de suspensión definitiva.