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Fuimos al lanzamiento de Black Ops IIII y hablamos de la narrativa del Modo Zombie

Craig Houston nos aclaró algunas dudas acerca de la historia de Modo Zombie.

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Craig Houston nos aclaró algunas dudas acerca de la historia de Modo Zombie.

Por: SDPNoticias.com

El pasado 12 de octubre, tuvo lugar en la Ciudad de México el lanzamiento del nuevo Call of Duty: Black Ops IIII, el cual ha estado rodeado de cierta polémica, pues desde un inicio se mencionó que harí­a a un lado la campaí±a para centrarse en los modos multijugador.

En el evento dimos cuenta de ello, pues se podí­an jugar todas las experiencias que ofrece el tí­tulo: Multijugador, Blackout (Battle Royale) y el clásico Modo Zombie. Si bien disfrutamos de cada una de estas, nos quedaban ciertas dudas al respecto del juego; afortunadamente la gente de Activision nos dejó platicar un poco con Craig Houston, Lead Writer en Treyarch, estudio de desarrollador del juego y quien ha estado a cargo de la narrativa del tí­tulo en su opción "Zombie" desde hace 10 aí±os.

Lo primero que nos vino a la mente es si en realidad existe una narrativa en el Modo Zombie y si esta es importante para el juego. Houston seí±aló que, a pesar de lo que pueda indicar una primera impresión, esta opción del tí­tulo cuenta con un arco dramático fuerte, que se manifiesta no sólo con las escenas cinemáticas que se puedan encontrar, también con los elementos en el escenario.

Es decir, la historia se cuenta a través de los mismos mapas, no sólo mediante secuencias animadas o diálogos extensos; asimismo, a cada uno de los personajes se le dota de una personalidad y trasfondo definido, el cual también es dado a los jugadores a manera de easter eggs o pequeí±as frases que sueltan cuando se está jugando.

De hecho, seí±ala que ha escrito guiones y textos de historia más grandes que los usados para las pelí­culas. Tanto así­ que ha tenido que descartar varias ideas en favor del aspecto general del juego; de acuerdo a las necesidades y especificaciones que el director del mismo le pide cuando se está en proceso de desarrollo.

Es cierto que el juego y la franquicia son más conocidos por su gameplay que por su trama; no obstante, él nos aclara que hay varios fans dedicados que se meten tanto el el tí­tulo que le comienzan a buscar el trasfondo al mismo. Son ellos los que ven que en realidad hay un fundamento narrativo para todo lo que está pasando en pantalla; de ahí­ que para Black Ops IIII se haya decidido hacer una especie de homenaje a varios de los protagonistas y situaciones de anteriores entregas.

Espera que el juego sea del agrado de todas las personas, dándose cuenta que lo mucho que le han invertido al mismo; esperando que los jugadores estén satisfechos no sólo con el gameplay, sino con la nueva narrativa que armaron para los muertos vivientes.

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