Ganó el Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Expresiones artísticas y artes populares
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â El pianista coahuilense Sergio Vargas, de 13 aí±os, ganó el Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Expresiones artísticas y artes populares.
El galardón, cuyos ganadores fueron publicados este martes en el Diario Oficial de la Federación, es el máximo reconocimiento público que hace el Estado a los jóvenes mexicanos cuya conducta o dedicación sea considerada un ejemplo para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad.
Vargas, originario de Torreón, se ha presentado en escenarios como el Palacio de Bellas Artes e impulsa la iniciativa "Inténtalo sin rendirte" para fomentar la música en nií±os y jóvenes, alentarlos a tocar un instrumento.
"Cuando los nií±os están en contacto con la música y el arte desarrollan la creatividad y la sensibilidad.
"Me hace muy feliz tocar el piano cuando estoy cansado. Me pongo a tocar el piano y me reanimo. Quiero que otros sientan esa felicidad", dijo en entrevista en abril pasado.
Indicó entonces que se propone ofrecer más conciertos para comprar, con lo recaudado, entradas para los conciertos de la Camerata de Coahuila en el Teatro Isauro Martínez, las transmisiones vía satélite de la Metropolitan Opera House o el Festival Internacional de Piano; también considera donarlo a alguna asociación musical para la compra de instrumentos.
El Premio le será entregado de manos del Presidente Enrique Peí±a Nieto este martes al mediodía en Los Pinos.
