WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México advierte que podría frenar a Caravana Migrante

Insistieron en que sólo se permitirá el ingreso a México a aquellas personas que presenten la documentación correspondiente.

  • 206

Insistieron en que sólo se permitirá el ingreso a México a aquellas personas que presenten la documentación correspondiente.

Por: Agencias

Chiapas.- El Comisionado General de la Policí­a Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto arribó este lunes a Tapachula, ciudad ubicada en la zona fronteriza con Guatemala, en prevención de que los aproximadamente dos mil migrantes hondureí±os pretendan ingresar a México sin documentos, informaron fuentes de esa corporación.

Aseguraron que el Instituto Nacional de Migración (INM) y la PF no permitirán el ingreso de los hondureí±os que integran la Caravana Migrante.

"El personal de migración deberá revisar el cumplimiento de los requisitos que marca la ley, y a quienes no los cumplan , no se les permitirá el ingreso", dijo el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

El sábado pasado, unas 2 mil personas partieron de de San Pedro Sula, Honduras, para intentar llegar de forma irregular a Estados Unidos con el objetivo de escapar de la pobreza y violencia en su paí­s. Este martes se encontraba en Guatemala.

El gobierno mexicano dijo que cuenta con medidas de protección internacional que son usadas cada aí±o por migrantes, aunque "la ley no prevé permisos para acceder al paí­s sin cumplir con los requisitos y posteriormente dirigirse a un tercer paí­s".

Las fuentes insistieron en que sólo se permitirá el ingreso a México a aquellas personas que presenten la documentación correspondiente, por lo que las autoridades nacionales han pedido a los hondureí±os que no se dejen engaí±ar y eviten problemas legales al tratar de internarse ilegalmente al paí­s.

La marcha de los hondureí±os inició un dí­a después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reuniera en Washington con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el canciller mexicano, Luis Videgaray, en una conferencia centrada en temas migratorios.

Allí­, les pidió a los gobiernos que desalentaran a los migrantes que buscan ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Pence aseguró que El Salvador ha reducido la migración ilegal, aunque subió 75% desde Guatemala y 61% desde Honduras. Según precisó, 225.000 personas de esos tres paí­ses ingresaron a Estados Unidos en el último aí±o.

En abril pasado, una caravana de migrantes centroamericanos que buscaba pedir asilo en Estados Unidos atrajo atención internacional cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, exigió a México detenerla.

Publicación anterior Shakira emociona a mexicanos
Siguiente publicación Compra Discovery Kids miniserie mexicana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;