
Los diputados de Morena se dividen sobre si habrán de financiar la consulta del presidente electo, López Obrador, sobre la construcción del NAIM. Algunos opinan que esos tiempos âya pasaronâ.
Por: Proceso
Ciudad de México.-Â Mientras que los legisladores morenistas Porfirio Muí±oz Ledo y Ricardo Monreal descartaron que vayan a financiar la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el diputado de este mismo partido, Mario Delgado, aseguró que en San Lázaro la apoyarán âde forma voluntariaâ.
En entrevistas por separado, Muí±oz Ledo, quien preside la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, negó categóricamente que los diputados federales vayan a aportar recurso alguno para ese ejercicio ciudadano convocado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre, con un costo de 1.5 millones de pesos.
El legislador sostuvo que ya âpasó el tiempo en que los diputados de Morena enviaban recursos a la campaí±a del presidente electo. Ahora no, ya ganamos, ya no tiene sentidoâ.
Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, secundó a Muí±oz Ledo.
âNosotros no vamos a financiar nada. Primero, porque estamos en un proceso de austeridad, sólo disponemos de nuestra dieta. Y segundo, porque se está llevando a cabo esta consulta por el presidente electo y su equipo y de ninguna manera nos han planteado alguna situación económica adicional a la que están viendo ellos â, dijo.
El exdelegado en Cuauhtémoc aclaró que los legisladores de Morena participarán en el ejercicio âde manera individualâ en los municipios que les corresponda y que ejercerán su derecho individual a opinar sobre la opción que consideren mejor.
Sin embrago, Mario Delgado contradijo a sus compaí±eros de partido y dijo que los diputados de Morena apoyarán âde manera voluntariaâ dicha consulta.
La maí±ana de este lunes, en conferencia de prensa, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de López Obrador, afirmó que la consulta âserá financiada con aportaciones voluntarias de legisladores federales del Poder Legislativoâ.