WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vuelo comercial más largo del mundo aterriza en EU

En el vuelo viajaron 150 pasajeros y 17 tripulantes.

  • 212

En el vuelo viajaron 150 pasajeros y 17 tripulantes.

Por: Agencias

New York.- El vuelo comercial más largo del mundo aterrizó este viernes cerca de Nueva York, luego de casi 18 horas de viaje desde Singapur.

Según el portal del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, el vuelo SQ22 aterrizó a las 05:29 locales (09:29 GMT), tras haber despegado a las 23:37 de Singapur y acumular unas 17:52 de vuelo.

Según sitios especializados, como Flight Radar 24, el tiempo efectivo de vuelo se habrí­a acercado más a 17:25 para un recorrido de 16 mil 500 km.

En teorí­a, el vuelo a Nueva Jersey debí­a durar unos 18:25, y el vuelo de regreso a Singapur, que despegará unas horas después del arribo el viernes desde el aeropuerto de Newark, deberí­a ser un poco más largo, 18:45.

"Me siento perfectamente descansado", dijo Kristopher Alladin, un canadiense de 37 aí±os, antes de tomar un vuelo hacia Ottawa. "Tengo la suerte de poder dormir en los aviones".

"Aunque estaba en clase económica premium, se tiene la impresión de estar en primera clase", agregó. "No hubo nada estresante".

Singapore Airlines ofrece en este vuelo solamente pasajes en clase económica premium y business, pero no en clase económica simple.

Un pasaje de ida Singapur-Nueva York cuesta unos 2 mil 150 dólares en la clase económica premium, según el sitio de la aerolí­nea. Ya el de ida y vuelta se eleva a 3 mil 500 dólares.

"Estábamos emocionados de tomar este vuelo", dijo Alladin.

"Terminó demasiado pronto"

"El vuelo fue genial, tranquilo, placentero y ¡se terminó demasiado pronto!", dijo a la Afp otro pasajero, Danny Ong, a su llegada a Newark.

Apasionado de la aviación, este ingeniero de Singapur decidió regresar a su paí­s este mismo viernes.

Con este nuevo vuelo, Singapore Airlines recupera el primer lugar en la clasificación de las compaí±í­as que realizan los trayectos más largos. Desplazó al vuelo 921 de Qatar Airways entre Auckland y Doha, de una duración teórica de 17:40 para una distancia recorrida de unos 14 mil 500 km.

No obstante, no es la primera vez que la aerolí­nea realiza este trayecto, que ya operó esta ruta durante nueve aí±os antes de abandonarla en 2013, cuando los precios del petróleo le quitaron rentabilidad.

En esos aí±os se sirvió del A340-500, un cuatrimotor que consumí­a bastante más que el nuevo Airbus A350-900 ULR.

Airbus entregó a Singapore Airlines en septiembre su primer A350-900 ULR, que consume 25 por ciento menos de combustible.

En el segmento de los vuelos largos, el A350 es hoy preferido frente al A380, durante largo tiempo considerado como el avión estrella de Airbus pero que se reveló demasiado grande (hasta 850 plazas, mientras el A350 ofrece menos de la mitad).

Publicación anterior Vuelve a arder fuego olímpico en México
Siguiente publicación Universidad Politécnica busca participar en programa de intercambio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;