WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallan en Jerusalén restos de niños de hace 2 mil años

Entre los restos había mujeres embarazadas.

  • 522

Entre los restos habí­a mujeres embarazadas.

Por. Agencias

Jerusalén.- La Autoridad de Antigí¼edades de Israel descubrió una fosa común en la que fueron enterradas decenas de ví­ctimas de una matanza ordenada por el sanguinario rey Alejandro Janneo

"Sacamos de la fosa más de 20 vértebras de cuellos que fueron cortados por una espada. Habí­a cuerpos y partes de cuerpos de nií±os y de adultos, de mujeres y de hombres, que probablemente fueron ví­ctimas de una brutal masacre", contó el Dr. Yossi Nagar, antropólogo de la Autoridad de Antigí¼edades de Israel (AAI), entrevistado por The Times of Israel.

El macabro hallazgo se produjo en el patio trasero de la Municipalidad de Jerusalén. Es una evidencia arqueológica única de uno de los perí­odos más sangrientos en la historia de Israel: el reinado de Alejandro Janneo (103 — 76 a. C.), que ofició al mismo tiempo como sumo sacerdote de los judí­os.

Al igual que su padre, Juan Hircano I (monarca entre 134 y 103 a. C), conquistó y convirtió al judaí­smo múltiples territorios, llevando al reino Asmoneo hasta su punto de mayor extensión. Al mismo tiempo, ejerció una tiraní­a despiadada, que se caracterizó por innumerables intrigas y luchas internas.

Su reinado quedó marcado por una cruenta guerra civil que duró seis aí±os, al cabo de los cuales habrí­an muerto hasta 50.000 personas, según diversas fuentes históricas. Sus mayores enemigos fueron los fariseos, que se contaron entre sus principales ví­ctimas.

Al terminar la guerra civil, Alejandro Janneo sentenció a muerte a unas 800 personas a las que acusó de haber conspirado contra él. Casi todas fueron crucificadas, pero algunas fueron decapitadas y desmembradas.

Los restos de estas son los que aparecieron en la fosa común hallada en la Municipalidad de Jerusalén. El descubrimiento fue expuesto este jueves en una presentación organizada por arqueólogos del AAI.

"Los registros historiográficos muestran que el rey capturó a muchos de sus oponentes judí­os, a sus esposas y a sus hijos, y los mató delante de sus ojos. En los huesos encontrados habí­a innumerables cortes con espadas, pero no sólo en el cuello, también en la mandí­bula y en la base del cráneo, indicativos de decapitaciones", afirmaron los investigadores.

Restos fósiles de embriones sugieren que, entre las ví­ctimas, habí­a también mujeres embarazadas.

Publicación anterior No habrá borrón y cuenta nueva en SIMAS por fin de administración
Siguiente publicación Vuelve a arder fuego olímpico en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;