
Edson Ramírez logra la primera medalla para Coahuila en Buenos Aires 2018
Por: Gerardo AranciviaSaltillo, Coahuila.-Â La historia se repite cuatro aí±os después y Coahuila vuelve a figurar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con la consagración de Edson Ramírez Ramos, quien se adjudicó la medalla de plata en el rifle de aire 10 metros por equipos mixtos internacional.
Haciendo mancuerna con la rusa Anastasia Dereviagina, Edson Ramírez se ubicó en el sexto puesto con 825.1 unidades, y en la ronda de Octavos de final, derrotaron a la pareja conformada por la serbia Marija Malic y el bosnio Amar Dizdarevic por 10-4.
En Cuartos de Final, el equipo México-Rusia chocó frente a la australiana Michelle Rossiter y el armenio Hayk Babayan, a quienes vencieron por 10-4, y en Semifinales dieron cuenta de la mexicana Gabriela Martínez y el austriaco Stefan Wadlegger por 10-8.
El duelo por la medalla de oro fue intenso hasta el final, y Edson Ramírez junto con Anastasia Dereviagina se quedaron en la orilla tras caer ante Enkhmaa Erdenechuluun de Mongolia y Zalan Pekler de Hungría por 10-9, dejándolos con una honrosa presea de plata.
Edson Ramírez se convierte en el segundo representante de Coahuila en adjudicarse medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, recordado que en el 2014 el saltillense Santos Valdés logró dicha hazaí±a.
EL ARTíFICE
El saltillense Blas Ruiz Martínez es quien dirige los vestigios de Edson Ramírez desde hace tres aí±os, y al igual que con Santos Valdés, logró una medalla olímpica juvenil tras la presentación del tamaulipeco en Argentina, destaca su ambición de convertirse en el mejor riflero mexicano, misma que lo llevó a emigrar a Saltillo para ponerse a sus órdenes.
âContento con el resultado, hace cuatro aí±os logramos una medalla de plata, no deja de ser importante ya que es una medalla difícil de ganar, el nivel es muy elevado. Edson ha tenido un gran aí±o y todo es reflejo del trabajo que hemos tenido diariamenteâ, indicó.