
Blas José Flores, secretario de Finanzas, descartó que vaya a renunciar a su cargo y aseguró que durante su paso al frente de la UAdeC nunca existieron empresas fantasma.
Por: Néstor González
Saltillo, Coahuila.-Â El secretario de Finanzas de Coahuila, Blas José Flores Dávila, manifestó que durante su estancia al frente de la Rectoría de la UAdeC nunca existieron empresas fantasma y descartó que vaya a renunciar tras el escándalo del presunto desvío de 400 millones de pesos de esa casa de estudios.
Entrevistado al término de la inauguración de Enlaces Productivos de Canacintra, a donde acudió a nombre del gobernador Miguel Riquelme, Flores Dávila aseguró que durante su gestión al frente de la UAdeC nunca se utilizó el esquema de empresas fantasma, como denunció Zócalo el domingo pasado.
Niega Blas existencia de empresas fantasma
Blas José Flores Dávila descartó que vaya a renunciar a su cargo en el Gobierno del Estado y manifestó que durante su estancia al frente de la rectoría de la UAdeC nunca existieron empresas fantasma con el presunto desvío de 400 millones de pesos de esa casa de estudios.
Dijo que la Universidad siempre se ha apegado a la normatividad y las contrataciones y asignaciones están dentro de la ley.
âYo estoy totalmente en la disposición de lo que se me requiera para la información adicional que yo tenga que dar, con mucho gusto lo haré. Estoy tranquilo, hicimos un trabajo a favor de la Universidad, siempre cuidando que fuera para el fortalecimiento de su academia a través de distintas áreas y cuidando las distintas fuentes de ingreso y la aplicación de los recursosâ, expresó.
El secretario de Finanzas aclaró que no se le ha citado por parte de autoridad alguna y descartó que vaya a presentar su renuncia al cargo que ostenta como funcionario del Estado.
âYo respeto las posiciones de ellos (los diputados que piden su destitución), yo tengo un jefe y él es el que definirá. Yo no tengo presentada mi renuncia, estoy al frente siguiendo las responsabilidades que me ha dado el gobernadorâ.