
Así mismo, la alcaldesa pidió a los medios de comunicación ser más responsables
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coah.- La presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, reconoció que se siguen presentando casos donde oficiales de la Policía Preventiva incurren en agresiones así como abusos de autoridad contra los detenidos.
Aseguró que se investigan todos y cada uno de los casos denunciados por los afectados, incluso algunos de ellos los atiende ella misma, buscando confirmarlos y de ser así, sancionar y hasta despedir a los responsables.
Sin embargo, también estableció que en muchas ocasiones no son abusos ni violaciones a derechos humanos, por el contrario, son agresiones de ciudadanos las que obligan a los agentes a reaccionar conforme a derecho.
Por ello, Villarreal Pérez, exhortó a la población a conducirse con respeto hacia los elementos de la corporación, y en caso de cometer algún delito o falta, asumir su responsabilidad sin inventar supuestos abusos de autoridad.
Así mismo, la alcaldesa pidió a los medios de comunicación ser más responsables al atender y exponer denuncias ciudadanas sobre aparentes excesos policíacos, abusos, confirmando que sean verídicos.