WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide Guadiana auditoría a universidades públicas

Presenta Punto de Acuerdo para que ASF fiscalice Recursos Públicos

  • 228

Presenta Punto de Acuerdo para que ASF fiscalice Recursos Públicos

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Senador Armando Guadiana, presentó un Punto de Acuerdo donde se exhorta a la Auditorí­a Superior de la Federación para que se auditen a las Universidades Públicas de todo México en el manejo de los recursos asignados en el ejercicio fiscal 2018.

En ese sentido, Guadiana pidió de manera respetuosa que la Auditorí­a Superior de la Federación en coordinación con las Auditorí­as de las Entidades Federativas en el ámbito de sus facultades, transparenten todos los recursos que se les entrega a Escuelas de Enseí±anza Superior del sector público para cumplimiento de sus funciones educativas.

“Pedimos que los recursos que son entregados a todas las Universidades del Paí­s sean auditados y transparentados, ya que en muchas Entidades de la República está siendo comprobado que a través de un esquema de Empresas Fantasmas dichos recintos educativos están siendo saqueados”, expresó Guadiana.

“En Coahuila se detectó el desví­o orquestado por las Autoridades anteriores por más de 400 millones de pesos en la Universidad Autónoma de nuestro Estado; estos hechos ya no pueden permitirse y es justo lo que vamos a pelear desde la Fracción Parlamentaria de Morena en la Cámara Alta”, puntualizó el Senador.

“Desde el Senado de la República, lucharemos siempre por la Transparencia y Rendición; cuidaremos el dinero de la Nación y emprenderemos todas las acciones necesarias para que sea implementado en favor de los Ciudadanos, por ello pedimos a las Autoridades correspondientes actúen a la brevedad posible”, Finalizó.

En la rueda de prensa Armando Guadiana, estuvo acompaí±ado por sus compaí±eros Senadores Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado y Salomón Jara.

Publicación anterior Invitan a participar en torneo de softbol
Siguiente publicación Niños de primaria encierran a su compañero en el baño y luego lo violan
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;