Recuperar el prestigio para ganar elecciones
Por: Agencias
Saltillo, Coah.-Â El PRI ganará las 16 diputaciones locales en la próxima elección para renovar el Congreso del Estado, anticipó el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, en su carácter de militante del tricolor.
Asimismo, convocó a los priístas a rechazar aquello que vaya en contra de los principios, estar cercanos a la sociedad âa no corromperse, a no caer en tentaciones que desilusionen a la genteâ.
âCada funcionario, en un gobierno surgido del PRI, tiene la responsabilidad ante la dirigencia del partido de informar de su plan de trabajo, de sus propuestas y los resultados de su laborâ.
âQuien se equivoque tendrá que asumir su responsabilidad ante la sociedad y de cada al partido que lo respaldó: el PRI.â
Aí±adió que el partido deberá transformarse para recuperar la fortaleza y el prestigio.
âLos gobiernos emanados del PRI debemos ser respetuosos de la ley, trabajar sin descanso con plan de acción, orden, transparencia y rendición de cuentas, cumplir con su responsabilidad y responder con hechos a la confianza otorgada por la ciudadaníaâ.
âLa contienda electoral 2018 concluyó, es historia, nadie la puede cambiar; hacia adelante nada está escrito. Llegó el momento de levantar la mirada y de ponernos de pieâ, expresó, durante el Consejo Político Estatal donde Rodrigo Fuentes Avila asumió la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y Martha Loera Arámbula la Secretaría General.
A nivel nacional los resultados electorales no fueron favorables al partido, sin embargo, en Coahuila la solidez de la militancia priísta resistió sin fracturas para ganar espacios en el Senado, la Cámara de Diputados y a partir de enero habrá 18 alcaldías priístas, con 164 regidores y 37 síndicos.
âEn cada municipio tendremos representación en los cabildos. No será la primera vez. No será la primera vez que el PRI tenga que luchar en desventaja, ese fue nuestro origen, sabemos ser oposiciónâ.
âAsí iniciamos una nueva etapa del partido, tendremos que cambiar. No nos equivoquemos, esto no significa olvidar quienes somos y mucho menos olvidar el lugar de dónde venimos, debemos regresar a los orígenes que nos dieron la fuerza para abanderar las causas socialesâ.
El PRI está más allá de una elección, aseguró, es tan grande como su historia, tan amplio como las instituciones democráticas que creó y tan fuerte como la capacidad de cambio de cada uno de los priístas.
Ahora, la voluntad de la mayoría de la militancia indicará quienes serán sus dirigentes y la mayoría tendrá la última palabra en la toma de decisiones.
âLa fuerza del PRI está en las secciones y mcrosecciones; en cada liderazgo. Todos los militantes estamos llamados a afiliar a las nuevas generaciones, impulsar su desarrollo para que sean protagonistas de los siguientes cambiosâ.
Aí±adió que los gobiernos del PRI serán respetuosos de la ley, transparentes en la rendición de cuentas y rendirán cuentas a la ciudadanía, a la que tendrán que escuchar en todo momento.
FRASE:
âMe pronuncio a favor de conservar los colores de la bandera en el escudo del partido; a favor de mantener el nombre del que estamos orgullosos Partido Revolucionario Institucionalâ.
