
El producto tenía entre 23 y 24 semanas de gestación. Los médicos intentaron salvarlo luego de que su madre falleciera baleada en Guadalajara la madrugada de este sábado.
Por: Agencias
Guadalajara.-Â El bebé que logró salvarse luego de que su madre falleciera baleada en la colonia Miravalle en Guadalajara, Jalisco, perdió la batalla frente a la muerte.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, precisó que el producto tenía entre 23 y 24 semanas de gestación.
âPresentaba prematurez extrema, dificultad respiratoria y apenas tenía un peso de un kiloâ, subrayó.
En entrevista, el directivo aseguró que se hicieron todos los esfuerzos por salvar la vida del bebé, pero no se logró, pese a que âen un inicio se creyó que podría lograrse su crecimiento fuera del vientre de su madreâ.
Inicialmente se informó que la joven madre tenía ocho meses de embarazo, sin embargo ahora se sabe que apenas tenía seis, lo que dificultó aún más que el producto sobreviviera.
Jenny âla madre del bebé- pereció al ingresar a la clínica 46 del Seguro Social. âLa mujer no llegó con muerte cerebral, pero si presentaba un daí±o severo en el cerebro por el impacto de bala que recibióâ, explicó Castillero Manzano.
Recordar que fue la madrugada de este sábado cuando la hoy fallecida y su pareja se encontraba con sus amigos cuando fueron agredidos a balazos. Uno de ellos, terminó con la vida de la joven y su bebé.
Con información de MilenioÂ