
La cámara de Senadores aprobó por 50 votos a favor y 48 en contra la designación de Kavanaugh, en un proceso que dividió a la sociedad estadounidense.
Por: AFP
Washington.-Â Donald Trump se anotó una victoria esté sábado luego que el Senado confirmara a su candidato Brett Kavanaugh para ocupar un cargo en la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, a un mes de unas disputadas elecciones legislativas.
"Aplaudo y felicito al Senado por la confirmación de nuestro formidable candidato", seí±aló en Twitter el presidente estadounidense, que defendió firmemente a Kavanaugh durante todo el proceso de confirmación.
La cámara de Senadores, encargada de ratificar o rechazar las nominaciones de los integrantes del máximo tribunal, cuyos puestos tienen carácter vitalicio, aprobó por estrecha mayoría (50-48) la designación de Kavanaugh, tras un proceso marcado por las acusaciones de agresión sexual contra el juez de 53 aí±os, cuando era adolescente.
Con esta votación se cerraron varias semanas de encarnizada lucha política, en medio de las denuncias contra el magistrado que dividieron a la sociedad estadounidense.