
Son líderes del torneo con 24 puntos, la mejor ofensiva con 22 anotaciones y con el máximo romperredes Julio Furch
Por: Reforma Torreón, Coah.-Â Líderes del torneo con 24 puntos, la mejor ofensiva con 22 anotaciones, con el máximo romperredes Julio Furch y sus 9 goles, y el tercero del rubro llamado Jonathan Rodríguez y los 6 tantos, todo eso se consumó esta noche en la victoria 3-1 sobre el Atlas. Los Guerreros esperan que Cruz Azul pierda contra Monterrey, así como que el América no derrote a los Tigres. Por lo pronto, el campeón está cerca de amarrar la clasificación a la Liguilla. El Atlas, el peor del torneo con apenas cinco puntos, se mató solo. Su central de experiencia Omar González calculó mal la trayectoria del balón y permitió el mano a mano de Julio Furch, quien tocó para el "Cabecita" Rodríguez y este inteligentemente le devolvió la cortesía, para el noveno tanto del máximo romperredes del Apertura, uno más que André-Pierre Gignac. Empezaba el segundo tiempo cuando Osvaldo González hizo un auténtico poema tras la ejecución de un tiro libre, en el que pasó la pelota por encima de la barrera y la clavó en el ángulo superior izquierdo.
La gran tarea de Santos es el balón parado. Así cayó el gol rojinegro, de Omar González, quien peinó la pelota ante la mala marca de Matheus Doria y la incorrecta salida de Jonathan Orozco.
Después ían Torres tuvo una de las grandes fallas de este torneo al pegarle tan mal al balón, ya con el marco abierto, que terminó mandándolo demasiado desviado. Después fue Jonathan Orozco quien hizo una atajada extraordinaria tras un cabezazo de Jefferson Duque.
Pero Santos terminó con cualquier insurrección gracias al "Cabecita" Rodríguez, quien se anticipó a primer poste en un tiro de esquina y mandó la pelota a segundo poste al 56', para hacer que los minutos siguientes fueran un simple trámite dadas las diferencias entre el mejor y el peor del torneo.