WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Video: Así quitaron una cuchara de plástico incrustada en el paladar de una tortuga

Elementos de Protección Civil del municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, salvaron de morir a una tortuga luego de retirar una cuchara de plástico incrustada en su paladar

  • 309

Elementos de Protección Civil del municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, salvaron de morir a una tortuga luego de retirar una cuchara de plástico incrustada en su paladar

Por: Agencias

Oaxaca.-La intervención oportuna de elementos de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, biólogos y médicos zootecnistas de la Universidad del Mar (UMAR), salvaron la vida a una tortuga golfina, a la que se le extrajo una cuchara de plástico que tení­a incrustada entre la garganta y la nariz.

https://youtu.be/wvb4a7s4ikA

José Antonio Ramí­rez Garcí­a, director de esa dependencia municipal, informó a Excélsior que la tarde del jueves, los pescadores ribereí±os avistaron en inmediaciones de la playa de Puerto Escondido, a una tortuga que flotaba en el mar “con serias dificultades”, con un objeto que le sobresalí­a de la nariz.

Tras localizar al quelonio solicitaron la intervención de la subdelegación de la Profepa, así­ como a la UMAR.

La tortuguita estaba muy inquieta, por lo que tuvieron que estabilizarla y sedarla para después retirarle la cuchara de plástico", comentaron.

De acuerdo con los especialistas, ese objeto tení­a “un buen tiempo” dentro de la garganta del animal, porque ya estaba incrustado en el paladar.

Para los testigos de la cirugí­a fue muy impactante observar ese objeto (la cuchara de plástico) cuándo le fue sustraí­do”, contó.

Posteriormente, Protección Civil Municipal liberó al quelonio en el mar del Pací­fico.

Publicación anterior Encuentran persona ejecutada en Ramos
Siguiente publicación Lo impactan por no respetar señal de alto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;