
El obispo Alonso Garza se encuentra en Nuevo León participando en el Congreso de la Familia. E el evento participan cerca de 400 personas, entre laicos y sacerdotes.
Por: Lorena Carrillo
Piedras Negras, Coah.-Â El primer obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Trevií±o, se encuentra en la ciudad de Monterrey donde se lleva a cabo el Congreso de la Familia.
En el Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Familiar y Vida que este aí±o lleva el lema de Acompaí±amiento, Misericordia e Integración, participa el nuncio apostólico Franco Coppola que ha hablado a los participantes de la importancia de la unión familiar.
Este evento es organizado en coordinación con la Dimensión Vida, por la Dimensión Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde el obispo de Piedras Negras tiene un cargo y debe atender a los eventos que se realizan en torno al tema familia.
El tema del encuentro es Amoris Laetitia y el Acompaí±amiento, Misericordia e Integración y tienen como ponentes a los obispos Francisco J. Chavolla, Alonso Garza Trevií±o, Alfonso Miranda Guardiola, el nuncio apostólico Franco Coppola, así como los sacerdotes Pedro Jaramillo y íscar Lomelín Blanco, el maestro David Noel Ramírez Padilla que impartió un taller para sacerdotes e Inés María Ordóí±ez de Lanús.
En el evento programado por el CEM desde hace meses, participan alrededor de 400 personas entre laicos y sacerdotes de las 19 provincias eclesiásticas del país.