WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desconectan medio cerebro a niño

Con este procedimiento se espera que el niño de 9 años reduzca sus crisis epilépticas.

  • 215

Con este procedimiento se espera que el nií±o de 9 aí±os reduzca sus crisis epilépticas.

Por: Agencias

Viamed Santa íngela de la Cruz se ha convertido en hospital pionero en realizar una intervención sobre cirugí­a de epilepsia el pasado 4 de septiembre, a un paciente de 9 aí±os que sufrí­a crisis múltiples diarias.

La operación denominada hemisferectomí­a funcional, fue dirigida por los especialistas en neurocirugí­a (doctores Márquez Rivas y Alonso Vanegas) y neurologí­a (Juan Rodrí­guez Uranga), con una duración de 7 horas y que concluyó sin ningún tipo de secuelaspostquirúrgicas.La hemisferectomí­a funcional constituye un procedimiento quirúrgico eficaz para el tratamiento de pacientes con epilepsia farmacorresistente, en el contexto de patologí­a hemisférica extensa (vascular, tumoral o malformativa) y crisis limitadas a ese hemisferio.

Esta intervención neuroquirúrgica consiste en la extracción o inhabilitación de un hemisferio cerebral de forma completa, una de las dos mitades del cerebro, es decir, que algunas personas pueden funcionar mejor y controlar sus invalidantes crisis con un único hemisferio cerebral funcionante.

La hemisferectomí­a es una cirugí­a recomendada sobre todo en el periodo de la infancia (cuanto más precoz mejor) y en las siguientes patologí­as: infartos cerebrales perinatales, malformaciones extensas del desarrollo del cerebro o sí­ndrome de Rasmussen.

Beneficios lineales

Los beneficios de esta cirugí­a son lineales, de este modo, se le otorga al paciente una vida normal en su entorno social y familiar, e incluso llegar a convertirse en una persona independiente y desenvolverse en el mundo laboral sin problemas.

La compleja cirugí­a ha cursado con éxito, sin secuelas y con control completo de crisis, siendo alta el paciente a los 5 dí­as de la cirugí­a. Cabe destacar que en Espaí±a más de 700.000 personas sufren epilepsia.

Los medicamentos para tratar esta enfermedad cuentan con numerosos efectos secundarios y además de un precio muy elevado y solo consiguen controlar al 70% de los pacientes, el 30% restante van a tener que ser valorados en Unidades de Cirugí­a de Epilepsia, donde Viamed es referencia.

Publicación anterior Prende en llamas camioneta en la Col. Juárez
Siguiente publicación Trabajaré muy bien con AMLO: Trump
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;