WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alerta antitsunamis de Indonesia no funcionaba

Las autoridades insisten en que el tsunami ocurrió en los poco más de treinta minutos que la alarma estuvo vigente.

  • 210

Las autoridades insisten en que el tsunami ocurrió en los poco más de treinta minutos que la alarma estuvo vigente.

Por: Agencias

Indonesia.- Sigue la polémica sobre el fallo de la alerta antitsunamis en Indonesia, que fue levantada solo media hora después del terremoto de magnitud 7,5 que provocó olas de hasta seis metros en la costa noroccidental de la isla de Célebes (Sulawesi en el idioma local). Tan rápido levantamiento pudo hacer que el tsunami pillara desprevenidos a muchos de los que han perecido en las zonas más castigadas, como Palu y otros distritos que siguen incomunicados, publicó ABC.ES.

Aunque las autoridades insisten en que el tsunami ocurrió en los poco más de treinta minutos que la alarma estuvo vigente, algunos damnificados se han quejado a la agencia France Presse de que no recibieron ninguna alerta en sus móviles.

A la espera de aclarar este asunto, que puede haber costado la vida a miles de personas, parece que ninguna de las boyas con sensores para detectar tsunamis funcionaba desde 2012. Según informa Reuters, así­ lo ha reconocido el portavoz de la agencia indonesia para la lucha contra las catástrofes naturales, Sutopo Purwo Nugroho, quien atribuyó que no estuvieran operativas a la falta de fondos.

En julio de 2006, otro tsunami se cobró 650 vidas en la isla central de Java. Aunque el Centro de Alerta de Tsunamis del Japón avisó al Gobierno indonesio del seí­smo, las autoridades locales no pudieron ordenar la evacuación de la zona también por falta de medios.

Publicación anterior AMLO hará guardia de honor en Plaza de las Tres Culturas
Siguiente publicación Nobel de Física a ‘las herramientas hechas de luz’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;