
Este grupo busca alertar e informar a los coahuilenses acerca de los graves riesgos que ellos consideran que vienen con la técnica del fracking.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coah.-Â La Alianza Coahuilense contra el Fracking, conformada por ciudadanos, profesionistas, organizaciones civiles y sociales de diferentes regiones del estado, se pronunció por buscar prohibir el uso de la fractura hidráulica o fracking, defendiendo el medio ambiente, la salud pública y el agua de nuestro territorio.
Este grupo busca alertar e informar a los coahuilenses acerca de los graves riesgos que esta técnica de extracción de gas shale implica.
El fracking consiste en perforar pozos a profundidades de varios miles de metros, primero verticalmente, y luego en forma horizontal, para inyectar grandes volúmenes de mezclas de agua, arena y productos químicos, a una presión extrema, con el fin de crear fracturas en las rocas, y hacer que el petróleo y el gas que contienen fluyan hacia arriba por el mismo pozo.
Los promotores de esta tecnología aseguran que no solo propiciarán el desarrollo de gran parte del país, incluyendo las regiones Norte y Carbonífera del estado de Coahuila, sino que salvarán a México de la importación del gas. Sin embargo la evidencia basada en estudios científicos es clara, implica daí±os en su mayoría inevitables e irreversibles.