WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ofrecen convivio al novillero Iván Hernández y al ganadero Arturo Castorena

Personalidades del mundo taurino de la ciudad de Aguascalientes tuvieron un convivio en conjunto con la prensa especialista en la fiesta brava.

  • 188

Personalidades del mundo taurino de la ciudad de Aguascalientes tuvieron un convivio en conjunto con la prensa especialista en la fiesta brava.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- Ayer por la maí±ana en uno de los salones de conocido hotel ubicado en La Alameda de esta ciudad capital de Aguascalientes, el reconocido doctor neurocirujano Julio Palma, miembro del Servicio Médico de las Plazas de Toros Monumental y San Marcos, ofreció un ameno convivio-desayuno al ganadero Arturo Castorena de la dehesa de Felipe Castorena, como al novillero aquicalidense Iván Hernández, en agradecimiento y corresponder la deferencia que tuvo el criador de reses bravas por poner al novillo número 26 con 420 kilos de su encierro que se jugó el pasado 7 de septiembre en la Plaza Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey el nombre de su hija Juliana; y al joven novillero que pasaportó dicho primer astado, por el brindis que le hizo a la homenajeada.

A este interesante evento al cual asistieron sus compaí±eros y colegas médicos David Martí­nez, Luis Miguel Chávez, Julio Palma y José Luis Martí­nez, así­ como selectos compaí±eros de la fuente taurina, el gentil y amable anfitrión al hacer uso de la palabra, agradeció tanto al ganadero Arturo Castorena como a Iván Hernández, la distinción que tuvieron ambos para su hija Juliana, quien para ella dijo es un algo que nunca olvidará, ya que tuvo además la oportunidad de disfrutar el festejo en el palco de ganaderos a su lado, gracias a la gentil invitación que les hizo el ganadero; y por su puesto por la faena que le brindó el aspirante a matador de toros.

El ganadero don Arturo Castorena destacó que su padre don Felipe Castorena, deberí­a ser quien tení­a que estar en vez de el en dicho evento, ya que es el principal personaje en dicha dehesa, misma que cuidan y trabajan en ella con gran pasión, dedicación y esmero. Por su parte el novillero Iván Hernández externó su agradecimiento por este agradable convivio como también por las dos muletas que le obsequió, mismas que dijo son tan necesarias para su profesión.

Una vez que se compartió el pan y la sal, muy interesante resultó la charla de sobre mesa con los estimados y amigos doctores presentes, quienes externaron conceptos, anécdotas y por ende detalles de la problemática de la cual siempre han salido adelante desde la grave cornada a José Tomás, donde como se recordará hubo una mala información en contra de los reconocidos médicos como de las instalaciones médicas de la Plaza Monumental de esta ciudad. También hablaron de la certificación que debe tener todo aquel doctor que desea ser parte del servicio médico, pero ante todo comentaron deben tener una gran y enorme afición por la fiesta brava.

Platicaron sobre los cursos que ofrecen para el manejo de toreros y personas heridas en el ruedo, el desinterés de los doctores de Espaí±a por no acudir a los Congresos de Cirugí­a Taurina que se llevan a cabo en el continente americano, como técnicas y otros puntos interesantes de su labor que realizan ellos mejor conocidos como “íngeles de Bata Blanca”, a quienes les expresamos nuestro sincero reconocimiento por la enorme labor que realizan. Enhorabuena a todos y cada uno de ellos. ([email protected])

Publicación anterior Anuncian carteles de corte internacional para Guadalajara
Siguiente publicación Pide UNAM ‘nunca más’ a 50 años del 68
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;