
El padre José Valdés anunció que en la parroquia Cristo Rey se habrá de instalar un nuevo albergue debido a la continua llegada de grupos de migrantes a la ciudad.
Por: Lorena Carrillo
Piedras Negras, Coah.-Â Debido a la gran cantidad de migrantes que llegan a esta frontera, el padre José Valdés Alvarado, defensor de migrantes, responsable de Pastoral Diocesana y rector de Catedral, informó que pronto habrá un nuevo albergue que se instalará en la parroquia Cristo Rey.
El padre José Valdés Alvarado seí±aló que ya está en pláticas con el párroco de Cristo Rey, José Calvillo Rodríguez para abrir las puertas a los migrantes en un nuevo albergue.
âEsto va a significar mucho porque cada vez está aumentando la migración en Piedras Negras, por eso daremos este nuevo servicio que gracias a Dios junto con los pastores, vamos a platicar cómo coordinarnos para un mejor servicio a los migrantes y que así sean menos vulnerablesâ.
Este nuevo albergue de Cristo Rey ya está en proceso y en un futuro próximo se dará a conocer la fecha en que se abrirá para que puedan utilizarlo los migrantes que llegan a esta frontera de paso hacia el vecino país.
En los últimos meses se ha sentido una ola de migrantes africanos que están utilizando esta frontera para hacer trámites migratorios ante las autoridades del vecino país con la finalidad de lograr el asilo político, dado que en su país se vive una situación difícil.
Aunado a los grupos de africanos también se ha incrementado el número de centroamericanos que llegan día con día a Piedras Negras, también con el fin de cruzar a Estados Unidos.
Los migrantes están utilizando los albergues Casa del Migrantes y Casa Emaús y pronto contarán con el albergue de la parroquia de Cristo Rey.