
Un total de 23 abogados litigantes participaron en un curso de tres meses con el fin de mejorar su habilidad para defender a sus clientes en los nuevos juicios orales.
Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.-Â Al seí±alar que había una carencia de habilidades para la defensa en juicios orales, los cuales ya entraron en vigor, se capacitó a 23 abogados litigantes ante la necesidad de estar actualizados.
Soraya Herrera Mora y Dalila Méndez Estrada, de la dirección de Grupo Alfa, detallaron que es de suma importancia que los abogados estén capacitados para poder defender a sus clientes y expresar lo que están defendiendo de manera oral ante el juez.
Por lo tanto, destacaron la participación y agradecieron el tiempo del juez de distrito en Piedras Negras, el licenciado Luis Alberto Zamora Contreras, al ser partícipe del curso que se llevó a cabo en el Centro Cultural Multimedia 2000.
Al finalizar las prácticas, indicaron que es necesario para los abogados litigantes estar a la vanguardia y ofrecer un servicio de calidad a la comunidad de Piedras Negras.
Es por ello que se realizó el curso con una duración de tres meses, contando el periodo vacacional de juzgados y ayer se culminó con algunas prácticas de oratoria y retórica.
Resaltaron que es un área muy importante, pues es la familia y la vida cotidiana de la gente con procesos como custodias, alimentos, divorcios, etcétera.
Respecto a los juicios orales, indicaron que se continuará con las capacitaciones a diversos sectores profesionales, dado que vienen más reformas en materia laboral y civil y se busca que la población de Piedras Negras tenga una defensa legal adecuada.