WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Calculan en cuánto tiempo ocurrirá la autodestrucción del universo

Científicos estudiaron cerca de 10 millones de galaxias y concluyeron que las estimaciones anteriores fueron exageradas

  • 453

Cientí­ficos estudiaron cerca de 10 millones de galaxias y concluyeron que las estimaciones anteriores fueron exageradas

Por: Agencias

Ciudad de México.- Un equipo de cientí­ficos de la Universidad de Tokio y el Observatorio Astronómico de Japón ha llegado a la conclusión de que el universo no colapsará hasta dentro de unos 140.000 millones de aí±os.

El plazo fue calculado como parte de un análisis exhaustivo de los efectos de la denominada energí­a oscura, ampliamente considerada junto a la materia oscura como catalizadora de la expansión y ulterior destrucción del universo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores observaron cerca de 10 millones de galaxias en el transcurso de un aí±o mediante la Hyper Suprime-Cam, una cámara de súper alta resolución desarrollada para el telescopio Subaru en Hawái (EE.UU.).
El análisis de los datos determinó que el tiempo que resta para la autodestrucción del cosmos —10 veces su edad actual— es mayor a las estimaciones previas —entre ellas algunas solo le daban 22.000 millones de aí±os de vida—, pues se encontró una tasa de incremento de la energí­a oscura menor a la anteriormente reportada. "Esperamos estudiar muchas más galaxias y descubrir qué sucederá cuando el universo termine", cita Asahi Shimbun a Chiaki Hikage, investigador de la Universidad de Tokio y lí­der del estudio publicado en el portal cientí­fico arXiv.org.
https://youtu.be/6ESN7QM0Xow  
Publicación anterior Aspiran 7 jovencitas a títulos de belleza Miss Del Río y Miss Del Río Teen
Siguiente publicación Detiene Border Patrol a dos con antecedentes penales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;