WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pegan lluvias a Torreón otra vez

Una intensa precipitación, estimada en unos 50 milímetros, se registró este mediodía en el centro y nororiente de la Ciudad

  • 189

Una intensa precipitación, estimada en unos 50 milí­metros, se registró este mediodí­a en el centro y nororiente de la Ciudad

Por: Reforma

Torreón, Coah.- Una intensa precipitación, estimada en unos 50 milí­metros, se registró este mediodí­a en el centro y nororiente de la Ciudad y dejó afectaciones a comercios y sectores habitacionales.

El agua penetró en locales comerciales y viviendas ante esta fuerte lluvia, similar a las que se presentó en la primera semana del mes y por las que se gestionó la declaratoria de emergencia para recibir recursos del Fonden.

El sector restaurantero fue uno de los más afectados con la precipitación que se prolongó aproximadamente por una hora.

En ví­as como el Bulevar Independencia, vehí­culos quedaron varados debido al nivel que alcanzó el agua.

José Abad Calderón, responsable del Observatorio Meteorológico de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua, informó que a la fecha Torreón reporta un acumulado por lluvias de 376 milí­metros de agua, alrededor de 300 han sido durante el presente mes, cuando el promedio anual es de 247 milí­metros.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón no ha concluido los trabajos para desaguar ciertos puntos de la ciudad debido a las anteriores lluvias y ahora deberá atender los efectos de esta intensa precipitación. Raymundo Rodrí­guez de la Torre, gerente técnico del SIMAS Torreón, informó que actualmente y ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas, se trabaja en los cárcamos pluviales de diversos sectores y que será en un plazo de 48 a 72 horas, que se dé a conocer el diagnóstico de las lí­neas generales, tanto pluvial como de drenaje.
Publicación anterior Atrapan en EP a mujer buscada en Virginia
Siguiente publicación Siguen llegando migrantes a Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;