Obliga al municipio a abrir seis albergues.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- La presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, reconoció que en las últimas semanas se ha registrado un repunte en el número de migrantes extranjeros que llegan ésta frontera buscando asilo político en Estados Unidos.
Indicó que su gobierno ha girado instrucciones para atender todas las necesidades que puedan presentar en los migrantes, en particular las relacionadas con el tema de salud, con el fin de prevenir posibles brotes o epidemias.
Villarreal Pérez estableció que se han llegado a contabilizar hasta poco más de 90 extranjeros que pretenden solicitar dicho trámite, por lo que los albergues que se tenían dispuestos se volvieron a saturar.
Por ello, la alcaldesa se puso en contacto con pastores de iglesias cristianas y de otras religiones, con el fin de facilitar instalaciones que tengan disponibles y dar asilo temporal a los migrantes.
Afirmó que en total ya se tienen seis diversos albergues para dicho fin, donde el municipio apoya con la mayor parte de los insumos diarios que estos requieren.