WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Policías amenazan y golpean a reporteros por fotografiarlos extorsionando

  • 234

Por: Agencias

Oaxaca. Dos reporteros de diarios locales fueron detenidos, golpeados y amenazados de muerte por elementos de la Policí­a Municipal de Oaxaca de Juárez, luego de que captaron el momento en que extorsionaban a un automovilista.

Los hechos ocurrieron al medio de ayer, en la agencia de Cinco Seí±ores, cuando los fotógrafos de nota roja, Sergio Cruz y Erwin Aragón fotografiaron un hecho de tránsito, acción que molestó a los patrulleros de la unidad 977, debido a que estaban extorsionando al conductor que provocó un accidente.

Los reporteros acudieron a solicitud de un vecino que reportó el choque de un auto contra la fachada de una vivienda.

Se asegura que siete elementos de la policí­a municipal de la patrulla 977 ya se encontraban en el lugar y tení­an detenido al conductor del auto involucrado en el percance, al que, por cierto habí­an despojado de la factura de su unidad y le sugerí­an encontrar la forma de arreglarse con ellos para dejarlo ir.

Las fotografí­as que captaron ambos reporteros fueron motivo de enojo de los policí­as que a punta de golpes y patadas los sometieron y los despojaron de su equipo de trabajo.

foto 1 ok

La brutalidad en la actuación de la policí­a municipal no quedó ahí­, pues a punta de culatazos en cara y espalda, los reporteros fueron subidos a la patrulla 977.

Sergio Cruz fue asfixiado por uno de los policí­as que lo sujeto fuertemente del cuello dejándole lesiones evidentes en esa parte del cuerpo y la cara. Erwin Aragón requiere atención especial, pues las patadas insistentes en los testí­culos, le impiden la movilidad.

foto 2 ok

El abuso continuo, pues ambos reporteros fueron conducidos detenidos al cuartel de la policí­a municipal, donde después de tres horas y media de retención se les libero, bajo amenaza de atenerse a las consecuencias en caso de denunciar.

Es lamentable que los servidores públicos encargados de garantizar el orden y la seguridad pública en un estado tan lastimado, sean los primeros transgresores de ley y violenten los derechos humanos, pero además, se conviertan en enemigos de la libertad de expresión y el trabajo periodí­stico.

Publicación anterior Mira lo que sucede cuando 3 abuelas juegan Pokémon Go
Siguiente publicación Charlie Hebdo denuncia nuevas amenazas de muerte por caricatura
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;