
También fue planteada la necesidad de contar con un nuevo Atlas de Riesgo
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Con el fin de aprovechar los recursos en proyectos y obras que den sustentabilidad a la Zona Metropolitana Piedras Negras â Nava, es necesaria la creación de un Plan de Desarrollo Urbano en específico para dicha área en común.
Así quedó de manifiesto en la reunión del consejo del Instituto Municipal de Planeación, celebrada la maí±ana de éste jueves y la cual fue encabezada por la presidente municipal, Sonia Villarreal Pérez.
Dijo que también fue planteada la necesidad de contar con un nuevo Atlas de Riesgo, completo para toda la ciudad, por lo susceptible que es de inundaciones, tanto por lluvias como por crecientes de ríos.
Villarreal Pérez indicó que en la pasada administración se hizo sólo un estudio hidrológico de los tres principales arroyos, pero se requiere profundizar para tomar en cuenta todos los puntos de la ciudad.
Agregó que será la próxima administración la que decida si se realiza o no, que aunque representa una inversión importante, gracias a un subsidio federal el municipio sólo pagaría el 30 por ciento.