
Negarán el acceso a todos los estudiantes hasta que se solucione la problemática por completo.
Por:Â Sinhué Samaniego
Sabinas, Coah.- La mesa directiva de la escuela secundaria Francisco Murguía en la colonia Infonavit de Sabinas tomaron las instalaciones del plantel educativo en represalia por una falla eléctrica que hay en los salones y que no fue reparada por la Secretaría de Educación Pública.
El aí±o pasado los padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela porque la red eléctrica de la institución no servía y tenían muchos problemas cuando había presencia de lluvias.
La Secretaría de Educación Pública Atendió la petición de los maestros y cambió del transformador de la escuela así como las líneas principales que llevan la energía al plantel sin embargo no cambiaron el cableado eléctrico de los salones y esto provoca constantemente problemas por las lluvias que se han presentado en las últimas semanas.
Marco Antonio González presidente de la mesa directiva de padres de familia informó que van a negar el acceso a todos los estudiantes hasta que se pueda solucionar por completo el problema en la institución educativa pues corren riesgo de sufrir alguna descarga eléctrica por las constantes fallas que hay.
La escuela permanecerá cerrada Durante los próximos días hasta que la secretaría de educación pública emita alguna resolución sobre la petición que están haciendo los padres y saber si van a solucionar el problema de la red eléctrica.