WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hablará el obispo sobre caso ‘Meño’

Reiteró que el caso afecta mucho, pero también sirve, porque se manifiesta qué persona está firme y quien no.

  • 262

Reiteró que el caso afecta mucho, pero también sirve, porque se manifiesta qué persona está firme y quien no.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Tranquilo y satisfecho de la experiencia que ha representado ser llamado a declarar en el caso de sacerdote Juan Manuel Riojas Martí­nez, el padre “Meí±o”, se dijo el obispo Alonso Gerardo Garza Trevií±o, al seí±alar que tan pronto concluya el proceso hablará profundamente del tema.

Impedido a hacerlo ahora porque así­ lo establecen los preceptos legales, monseí±or se abstuvo de opinar sobre el desempeí±o de las autoridades.

“Hablaré profundamente de esta vivencia y todos los detalles que considere importantes para mejoramiento, lo comentaré”.

“Ha sido una semana especial, para mí­ como obispo es algo que nunca habí­a vivido, en donde me doy cuenta en carne propia de lo que viven las personas que son llamados a testificar, así­ como en los tiempos de violencia; viví­ muchas cosas que al pueblo le tocó vivir, ahora también he vivido un proceso con todas las cosas que tiene que enfrentar una persona que acude a declarar”.

Sobre el impacto que la situación del padre Riojas Martí­nez, acusado de pederastia ha representado para la iglesia en lo local, reconoció que ya sea que la acusación sea verdad o mentira, pega.

“Pega porque la mayor parte de las personas, nos dejamos llevar casi siempre por lo que se va manejando en los medios, los medios a veces son objetivos y en muchas ocasiones no y todo nos creemos y hacemos nuestro juicio”.

“Una persona firme en sus cimientos, estas cosas lo mueven pero no lo tumban y una persona que no está firmemente cimentada, lamentablemente lo tumban y esto si es doloroso”.

El prelado, se dijo agradecido de vivir la experiencia y estableció que una vez que “termine la pelí­cula”, dirá lo que deba decir.

“Todaví­a no se puede hablar de muchas cosas, pero quedó satisfecho de esta experiencia y de las diferentes muestras de apoyo que la comunidad brinda, lo he dicho muchas veces, que no estoy inclinado hacia ninguna de las dos partes, ambos son miembros de la iglesia y me interesa mucho que salga la verdad y se haga justicia, tengo confianza que así­ sea y que esto ya termine”.

Además del obispo Garza Trevií±o, otros tres sacerdotes han sido llamados a declarar, entre ellos el exasesor espiritual del Seminario menor de Piedras Negras, Jesús Martí­nez Compéan, que viajó desde Roma, Italia, para testificar en el juicio del sacerdote, acusado de pederastia.

Publicación anterior Detienen a varios aficionados de Rayados
Siguiente publicación Se suicida en el baño de su casa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;