
Así mismo seí±aló que a lo largo de su carrera ha pasado por varias etapas
Por: Francisco VargasÂ
Ciudad de México.- El matador de toros Octavio García âEl Payoâ, a invitación del contador y ganadero Juan Pablo, tentó en la dehesa jalisciense de San Constantino; donde el diestro queretano, se dio gusto tentando dos vacas como en la lidia de dos toros.
Bien le vino a Octavio García âEl Payoâ llevar a cabo esta interesante labor campo, ya que pudo disfrutar de su toreo de sentimiento, temple y profundidad, ante las vacas que fueron examinadas; mientras con los toros mostró su solvente técnica y torería.
Octavio comentó que el tiempo es el que lo ha ido colocando en el sitio donde siente que su tauromaquia conecta más con la gente, por lo que todavía, considera, le falta mucho por evolucionar.
Así mismo seí±aló que a lo largo de su carrera ha pasado por varias etapas, primero en la que había que colocarse, se desarrollaba fuera de su estilo y ello no lo tenía a gusto, pues afirma que el toreo es de las artes más transparentes que existen, que de entrada tiene un factor importante que es el miedo, lo que sensibiliza al público y al torero mismo.
Puntualizó que ha adquirido experiencias duras, otras más difíciles, procesos de aprendizaje, pero al final le han llevado a sentir y decir âesto es lo que a mí me gusta hacer delante y fuera del toroâ; reiterando que apenas está empezando, pues ahora se siente capaz de transmitir lo que ha buscado, lo que le nace del alma y el corazón. ([email protected])