
La aviación civil está experimentando una cuota alta de incidentes extraí±os en India.
Por: Agencias
India.- Treinta pasajeros a bordo de un avión de la compaí±ía india Jet Airways han sufrido este jueves sangrando nariz y orejas después de que la tripulación se olvidara de activar la presurización de la cabina, lo que ha obligado al vuelo a regresar.
La conexión Bombay-Jaipur de Jet Airways ha vuelto a su punto de partida tres cuartos de hora después de despegar temprano por la maí±ana, después de la aparición de síntomas alarmantes entre los pasajeros.
Un vídeo publicado en Twitter muestra un silencio total en la cabina, donde los pasajeros se han tenido que poner las máscaras de oxígeno. "Situación de pánico debido a un problema técnico en @jetairways 9W 0697 de Mumbai a Jaipur. El vuelo regresa a Mumbai después de 45 minutos. Todos los pasajeros están a salvo", ha escrito el pasajero Darshak Hathi.
Los pasajeros han recibido asistencia médica a su regreso al continente. "La tripulación de cabina del vuelo ha sido cesada, en espera de la investigación", ha dicho un portavoz de Jet Airways, la segunda aerolínea más grande del país, en un comunicado.
En enero, Jet Airways suspendió a dos pilotos por abandonar brevemente la cabina en pleno vuelo durante una violenta disputa.
La industria de las aerolíneas, altamente competitiva en este país de 1,25 mil millones de habitantes, ha experimentado un auge en los últimos aí±os, impulsado por el surgimiento de una clase media que viaja más. El transporte aéreo está creciendo en la India en aproximadamente un 20% anual.
Panic situation due to technical fault in @jetairways 9W 0697 going from Mumbai to Jaipur. Flt return back to Mumbai after 45 mts. All passengers are safe including me. pic.twitter.com/lnOaFbcaps
â Darshak Hathi (@DarshakHathi) 20 de septiembre de 2018