
La conductora y otro nií±o se encuentran en estado crítico en el hospital.
Por: Agencias
La Haya.- Cuatro nií±os de educación primaria que se dirigían hacia su escuela a las ocho de la maí±ana han muerto en un choque, en un paso a nivel, de la bicicleta cargo en la que viajaban y un tren, en el municipio de Oss, en el sur del país.
La policía holandesa se encuentra en el lugar desde primera hora investigando los posibles fallos que provocaron el accidente. El paso a nivel de la estación de Oss-West, donde ocurrió la tragedia, está vigilado y cuenta con toda la seí±alización necesaria, por lo que las autoridades no creen que haya sido un problema del sistema.
Según información de los testigos, parte del carro en el que estaban sentados los pequeí±os habría quedado por delante de la barrera de paso, que se encontraba bajada en ese momento. El tren, que circulaba a gran velocidad entre Nimega y Bolduque, golpeó el cubo de carga, cobrándose la vida de los cuatro nií±os.
Las familias afectadas por el suceso, así como varios pequeí±os que presenciaron el accidente, están siendo atendidos por psicólogos en un centro de recepción establecido por el ayuntamiento. Un nií±o y la adulta que conducía la bicicleta eléctrica de carga se encuentran gravemente heridos y están en el hospital en estado crítico.
Los nií±os venían de un centro de atención preescolar, que cuenta con una especie de guardería donde muchos padres dejan también a sus hijos temprano por la maí±ana hasta que el transporte los recoge a su hora para acercarlos a sus escuelas de primaria. La conductora de la bicicleta, un transporte muy popular en este país, había dejado ya a un par de nií±os en otra escuela y se dirigía a la siguiente.
Las autoridades trabajan con diferentes hipótesis, aunque la más sonada es un posible fallo en los frenos de la bicicleta. Esta tragedia tiene conmocionado a todo el país. La reina Máxima ha asegurado a la prensa que "no tiene palabras" para describir lo ocurrido y ha mandado su pésame a "todas las familias que han perdido a sus hijos a causa del terrible accidente"
El primer ministro, Mark Rutte, también ha reaccionado en un mensaje de Twitter. "Estoy profundamente conmocionado por las noticias terriblemente tristes desde Oss", ha escrito. El alcalde del municipio asegura estar "confundido" con este accidente. "Esto nos afecta a todos. Estamos muy impactados", ha afirmado. Diferentes partes involucradas se han trasladado al lugar para participar en las investigaciones, desde el dueí±o de la compaí±ía de bicis hasta expertos de Seguridad y varios policías.
Con información de El Mundo