WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caminan juntos por última vez antes de morir arrollados

Los primeros en llegar al lugar fueron rescatistas de la Cruz Roja para trasladar a Francisca de urgencia a la Clínica 2 del IMSS.

  • 250

Los primeros en llegar al lugar fueron rescatistas de la Cruz Roja para trasladar a Francisca de urgencia a la Clí­nica 2 del IMSS.

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila.- Una mancha de sangre seca sobre el asfalto del bulevar Antonio Cárdenas es, de momento, el único indicio de un fallecimiento más, una mancha que se impregnó no sólo en el pavimento, también en la memoria de los vecinos de la zona: esa mancha es lo que quedó de don Margarito Torres Trejo, quien murió ayer tras ser arrollado por un conductor que se dio a la fuga, abandonando a su suerte al hombre y su esposa Francisca, quien lo acompaí±aba en ese momento y murió por las secuelas en un hospital.

A unos cuantos metros sobre el mismo camellón una cruz coronada con flores recuerda a los peatones el fallecimiento de otro atropellado, pero también es una lúgrube seí±al de advertencia: cruzar podrí­a ser mortal.

A este macabro recordatorio se sumará el recuerdo de don Margarito y Francisca Salas Cerda, una pareja de 60 aí±os que, como todos los dí­as, salieron de su casa en la calle Palmitas, en la colonia Colinas de San Lorenzo, para encaminar a su hija hasta el Parque Industrial Amistad, donde trabaja.

Hicieron algo que es común para estudiantes y trabajadores que caminan desde Las Teresitas, Santa Elena o Lomas del Refugio hasta el bulevar Antonio Cardenas: torear los autos, caminar a las orillas de la vialidad o esperar sobre los camellones para cruzar y seguir andando.

Pero el destino tení­a preparado algo más en esta ocasión para la familia Torres, un denso banco de niebla estaba asentado en la zona.

COSTUMBRE

Eran las 6:00 horas y Margarito caminaba charlando con Francisca y su hija, como era costumbre, para disponerse a atravesar la oscura vialidad, pero algo acabó de golpe con la felicidad de la familia.

El conductor de una vagoneta Toyota Avanza impactó a la pareja a exceso de velocidad, los golpeó con tal fuerza que los proyectó por varios metros, terminando en el suelo, provocando que varias personas que presenciaron la horrible escena se acercaran corriendo para auxiliarlos.

Mientras la gente trataba de ayudar a don Margarito, quien ya estaba muerto para cuando tocó el suelo, y a Francisca, que fue trasladada aún con vida a un hospital, el conductor responsable aprovechó la conmoción para escabullirse entre las sombras y la niebla.

Una vez que llegaron las autoridades no habí­a ni rastro del hombre, sólo la camioneta, propiedad de la empresa Supplies and Support, misma que no dudó en dejar atrás.

Sin embargo, los primeros en llegar al lugar fueron rescatistas de la Cruz Roja para trasladar a Francisca de urgencia a la Clí­nica 2 del IMSS luego de confirmar la muerte de don Margarito.

En el hospital el pronóstico de Francisca no fue alentador, murió a las pocas horas de ingresar, al mismo tiempo que personal ministerial realizaba peritajes en aquella vialidad que colinda con la carretera a Zacatecas.

PELIGRO

Al destino de don Margarito y su esposa no le importó que hubiera zonas peatonales, semáforos, lí­mites de velocidad o seí±alamientos, lo ignoró, al igual que los conductores que a diario transitan sobre esa artearia.

“Hay muchos accidentes al aí±o, pero las autoridades ni por equivocación consideran instalar un puente peatonal o el diseí±o de banquetas donde podamos transitar seguros”, denunció Cepeda Briones, de 45 aí±os, quien diariamente recorre la vialidad, al igual que lo hací­an los Torres, para llegar a su trabajo. (Con información de Ana Luisa Casas y Augusto Rodrí­guez)

ANUNCIAN PUENTE PEATONAL

Tras el accidente que cobró la vida de dos personas en el bulevar Antonio Cárdenas, las autoridades municipales anunciaron que en breve dotarán de un puente peatonal ese sector. “Hemos construido varios puentes peatonales en esta Administración, todos han sido a raí­z de la petición ciudadana. Ante este lamentable suceso atenderemos la petición de inmediato”, comentó el alcalde Manolo Jiménez. Sin embargo, a pesar de la construcción de puentes peatonales y vehiculares, lo cierto en que en Saltillo son atropelladas, en promedio, siete personas al mes. Por lo menos, uno de cada cuatro accidentes ha ocurrido en el Centro Histórico, lo que habla de la necesidad de generar una mayor cultura para usar los pasos y semáforos peatonales. Desde hace una década hay sanciones contra peatones, sin embargo no se han aplicado en esos 10 aí±os, pese a que en el Reglamento de Policí­a se debe multar con 618.52 pesos a las personas que se niegan a hacer uso de los puentes peatonales. (Arturo Estrada)

Publicación anterior Por iniciar programa de Empleo Temporal
Siguiente publicación Muere recargado en banca de plaza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;