WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Le colocan a ‘La Coneja’ rastreador electrónico

Gutiérrez ya tendrá puesto el geolocalizador, medida cautelar que se le impuso como parte del proceso del fuero común.

  • 247

Gutiérrez ya tendrá puesto el geolocalizador, medida cautelar que se le impuso como parte del proceso del fuero común.

Por Reforma

Chihuahua.- El exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, cuenta desde este dí­a con un dispositivo de geolocalización en su pierna derecha para ser ubicado por las autoridades cuando salga de prisión.

El aparato le fue colocado durante una audiencia celebrada por el juez de Control Eduardo Alexis Ornelas Pérez en la sala 3 de la Ciudad Judicial, en la capital del estado, pero se activará hasta que se determine su libertad, debido a que sólo se le revocó la prisión preventiva por el caso local.

Falta que se resuelva el caso federal del presunto desví­o de 250 millones de pesos, del que la Procuradurí­a General de la República se desistió de ejercer acción penal.

SERí UBICADO

Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, desde ayer cuenta con un dispositivo de geolocalización para ser ubicado por las autoridades.

“Se lo pusieron solamente, se prenderá cuando pudiera salir en libertad, cosa que aún no sucede”, puntualizó Jorge Espinoza, consejero jurí­dico del Estado.

A su vez, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, recalcó que está suspendida la resolución con la que quedarí­a sobreseí­do el proceso, hasta en tanto resuelva un tribunal unitario.

Aun así­, Gutiérrez ya tendrá puesto el geolocalizador, medida cautelar que se le impuso como parte del proceso del fuero común.

El 11 de septiembre, el juez Ornelas Pérez revocó la prisión preventiva al exsecretario priista y ordenó colocarle el dispositivo electrónico en una pierna, una fianza de un millón de pesos y la prohibición de salir de la ciudad de Chihuahua por el proceso que se le sigue en el fuero común por el presunto desví­o de 1.7 millones de pesos.

Publicación anterior Acuerdan Coreas eliminar toda amenaza de guerra
Siguiente publicación Aplicarán exámenes antidoping a alumnos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;