
Operativos de PROFECO podrían derivar en fuertes sanciones.
Por: íngel Robles Estrada
Piedras Negras.- Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor a nivel federal, estuvieron realizando éste fin de semana una serie de operativos de monitoreo e inspección de la operación de empresas distribuidoras de gas lp en toda la región.
De manera sorpresiva y sin avisar a nadie, el personal se presentó en las estaciones para revisar si existe alguna irregularidad al momento de surtir el energético, además de verificar que el producto que se vende sea lícito.
También revisaron que las bombas despachadoras estuvieran debidamente calibradas y que el producto que compran los consumidores sea de acuerdo a lo que se paga por él.
Estos operativos son parte de las acciones para combatir el robo de gas lp, ya que han surgido empresas ilícitas que han comenzado a comercializarlo convirtiéndose en una competencia desleal para los negocios debidamente establecidos.
Se espera que en los próximos días se puedan conocer los resultados de los monitoreos y saber si se aplicó alguna sanción y a que empresa.