
A través de módulo virtual.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- A tres meses de iniciar operaciones el módulo virtual de Prodecon, a través de la Defensoría para la Protección y Promoción de los Derechos de los Contribuyentes, cada vez son más las personas que se acercan con la intención de pedir información o asesoría sobre impuestos federales, seí±aló María Luisa Fernández.
La titular de Deprodeco en la región norte seí±aló que lo anterior se desprende del convenio que se estableció en octubre de 2017, con la idea de habilitar un módulo virtual a nivel local que dé atención en materia de impuestos federales, ya que su delegación en Coahuila se encuentra en Torreón.
âCon el nuevo módulo, las personas interesadas pueden acudir a la oficina y desde aquí tener comunicación virtual con los asesores que atienden asuntos relacionados con impuestos federalesâ.
Mencionó que de junio a la fecha han sido atendidos entre 10 y 12 personas que han recurrido con la idea de solicitar alguna asesoría. Dentro de los servicios, destaca el que tiene que ver con acuerdos, conclusivos, por lo que para verificar el cumplimiento de las obligaciones como pagador de impuestos federales, la autoridad puede iniciar una auditoría o revisión de la contabilidad.
Lo anterior constituye una solución al desacuerdo planteado con posibilidad de terminar de manera anticipada la auditoría o revisión fiscal.