
Raúl Vera López, confirmó que el 19 de septiembre se celebrará el Foro por la Pacificación y Reconciliación del País.
Por Rosalío González
Saltillo, Coahuila.- Los reclamos de los familiares que buscan a sus desaparecidos en los cementerios clandestinos localizados en Coahuila y el clamor de los miles de migrantes que pasan anualmente por Saltillo serán las voces principales que encontrará el gobierno entrante de López Obrador en esta capital el próximo miércoles.
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, confirmó que el 19 de septiembre, en el auditorio de Camporredondo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se celebrará el Foro por la Pacificación y Reconciliación del País.
Presentarán injusticias en foros de Paz de AMLO
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, confirmó que el 19 de septiembre se celebrará el Foro por la Pacificación y Reconciliación del País.
De acuerdo con el prelado, en dicho foro se presentarán los problemas sociales y de injusticia que aquejan a los coahuilenses; en lo personal, Vera López hará peticiones sobre los desaparecidos y los migrantes.
âTambién hay temas como la situación que viven los trabajadores del carbón en la zona carbonífera y el tema de la falta de agua en Parras de la Fuente y General Cepeda âdonde se encuentra el basurero industrialââ, aseguró el obispo.
Además del líder de la Diócesis, también se congregarán para el foro universitarios, activistas sociales de la ciudad y miembros del Gabinete federal entrante, que tomarán nota del sentir de la ciudadanía.
Para que haya reconciliación, dijo Vera, es necesario que se haga justicia con el tema de los desa-parecidos en Coahuila, entidad que tiene 87 fosas clandestinas reconocidas por el Estado y las asociaciones civiles que han trabajado en su ubicación y esclarecimiento.